Valoran licencia solicitada por ministro Lisandro Macarrulla - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 8 de julio de 2022

Valoran licencia solicitada por ministro Lisandro Macarrulla

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez consideró correcta la desición del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, de solicitar una licencia en su cargo, luego que su hijo fuera imputado en el caso Medusa

"Creo que es lo correcto en lo que ellos demuestran su honestidad en los tribunales o su hijo fundamentalmente demuestra su su inocencia en el caso", sostuvo Vásquez Martínez, quien agregó que eso manda una señal y es un ejemplo. 

Jesús Vásquez Martínez hablo luego de participar en una misa en la Iglesia Las Mercedes ofrecida por ese Ministerio, a la memoria del últimado ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.      

El ministro de la Presidencia anunció la noche de este miércoles que solicitó al presidente de la República, Luis Abinader, una licencia de su posición de servidor público, debido a que su hijo, Lisandro José Macarrulla Martínez, está entre las 41 personas que fueron acusadas por el Ministerio Público en el entramado de presunta corrupción que alegamente encabezó el exprocurador Jean Alain Rodríguez. 

Lisandro Macarrulla está en el cargo desde que el mandatario asumió el poder el 16 de agosto de 2020.

 

Finjus

De su lado, el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, calificó como un acto de prudencia la licencia tomada por el ministro de la Presidencia. 

Castaños dijo que no era obligación del funcionario tomar esa desición porque él no ha sido encartado en el caso. 

"Cualquier situación que se le pueda presentar a un familiar, eso no arrastra a nadie, la responsabilidad penal es personal. Yo pienso que por su relación con él presidente y por la amistad que él tiene con el presidente él tuvo la delicadeza de tomar esa desición, pero esa no era una obligación del ministro en honor a la verdad", expresó Servio Tulio. 

Dijo que en todos los países cuando se presentan situaciones como estás los incunventes continúan en ejercicio. "Un acto de prudencia que yo creo que hay que saludarla", enfatizó el vicepresidente de Finjus. 

Servio Tulio Castaños habló a su salida de la misa ofrecida por el Ministerio de Interior y Policía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN