Aprobación de leyes será impulsada por PRSC - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 30 de agosto de 2022

Aprobación de leyes será impulsada por PRSC

El vocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, afirmó que tiene instrucciones de esa organización de impulsar la aprobación de unos 13 proyectos de ley que consideran prioritarios, entre los que figura el Código Penal, las reformas electorales, de Aguas y de entrega del 30 por ciento de los fondos de pensiones a los afiliados.

Al ofrecer una rueda de prensa, el diputado reformista por La Romana, citó entre las leyes que el PRSC considera prioritarias el Código Civil, la de Ordenamiento Territorial, de Participación Ciudadana, sobre Jurisdicción Contenciosa Administrativa y de Regulación del Trabajo Doméstico.

También, señaló la ley de Fiscalización y Control del Congreso Nacional, la que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social la reforma a la Ley 87-01, de Referéndum y la de instituiría el seguro de desempleo.

Sobre la aprobación del Código Penal precisó que está casi aprobado pues ya cuenta con un informe de la comisión Permanente de Justicia a que él pertenece.

"¡Que se vayan!"

Durante la rueda de prensa que ofreció el nuevo vocero del bloque de diputados reformistas, Pedro Botello, destacó que a partir de “ahora” esa bancada asumirá las decisiones de la cúpula de ese partido, el Directorio Presidencial y que nadie podrá asumir una posición que sea contraria a los intereses del partido en el hemiciclo de la Cámara de Diputados.

“Cualquier dirigente que se encuentre en otra dirección lo más recomendable será reiterarle que se vaya definitivamente del partido y que asuma su responsabilidad dentro de la organización política”, expresó.

Tras ser cuestionado sobre una similar exhortación que le hizo la semana pasada al vocero del bloque de senadores del PRSC, Ramón Rogelio Genao, indicó que está siendo reiterativo y que “hace un flaco servicio al partido, el que se encuentre en posiciones del gobierno, y el que tenga simpatía con el gobierno” que se vaya.

Afirmó que cualquiera puede promover las buenas acciones del gobierno, pero que dentro del PRSC no puede convertirse en un activista del oficialismo porque ese rol no le corresponde.

Recalcó que “todo aquel que se encuentre fuera de esa regla y que este en esas actitudes mejor que renuncie, que se vaya y así lo hace con más elegancia y nos permite relanzar este partido, levantar este partido, levantar este legado heredado de Joaquín Balaguer”.

Precisó que si un dirigente no responde a los intereses del PRSC y no renuncia la decisión de ser expulsado debería ser tomada por los órganos partidarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN