Leonel acude a dar el pésame a familiares de Domingo Jiménez - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 6 de agosto de 2022

Leonel acude a dar el pésame a familiares de Domingo Jiménez

El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, acudió este viernes a la Funeraria Blandino a dar el pésame a la familia del fenecido dirigente político Domingo Jiménez, quien falleció el pasado 28 de julio a causa de un cáncer pancreático.

Fernández, a su llegada a la funeraria, señaló que califica el legado que dejó Jiménez de "inmenso" y "extraordinario".

"Domingo Jiménez es la mejor expresión del pueblo dominicano", señaló el también expresidente de la República.

Aseguró que con la muerte del dirigente político "el pueblo dominicano y la Fuerza del Pueblo pierden un gran hombre".

Indicó que desde muy temprana edad, Jiménez se dedicó a la actividad política revolucionaria, acción que, según señala Fernández, fue influenciada por su padre, camino que siguió.

De igual forma, el presidente de la Fuerza del Pueblo, destacó que Domingo Jiménez fue un gran conocedor de los temas del derecho laboral, labor que realizó "con un nivel de liderazgo ejemplar".

Dijo que el fenecido dirigente del partido opositor fue una figura "carismática" que se preparó y estudió con una fácil integración en cualquier sector.

"Domingo fue un hombre de múltiples dimensiones, fue abogado, comunicador, dirigente político, sindical y estudiantil. Un hombre afable, cordial, amigable y leal a las causas, principios y sus convicciones", indicó Fernández.

Aseguró que el legado que deja Domingo Jiménez es "inmenso" y "es el mejor reflejo de lo mejor del pueblo dominicano".

"Es un hombre que vino de abajo en base a su talento, dedicación, esfuerzo y a ese sentido de la historia llegó donde llegó a penetrar en el corazón de todos nosotros, del pueblo dominicano, de manera que es con gran tristeza que despedimos a Domingo", sostuvo.

Indicó que Domingo Jiménez fue víctima de un cáncer contra el que trató de luchar y combatirlo, lo cual hizo con gran valentía hasta el final.

Leonel Fernández manifestó que hace un mes el dirigente vino al país a despedirse y dijo que Jiménez tenía la ilusión de recuperarse de su enfermedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN