Marte, senador independiente, será vicevocero bloque PRSC - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 15 de agosto de 2022

Marte, senador independiente, será vicevocero bloque PRSC

El senador independiente por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, quien decidió hace dos semanas integrar el bloque de senadores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), fungirá como vicevocero de esa bancada, según informó esa agrupación política.

El empresario del transporte fue escogido en la boleta del partido Fuerza del Pueblo, a través de una alianza encabezada por el PRSC, para el periodo legislativo 2020-2024.

El pasado mes de enero Marte se declaró independiente y se desligó del bloque de la FP, partido del que dijo nunca perteneció. 

El congresista había solicitado al presidente del Senado, Eduardo Estrella, que le permitiera instalar un bloque independiente, “con las mismas perrogativas y beneficios de los partidos mayoritarios”, que tienen representación congresual.

Con su ingreso al bloque del PRSC ese partido oficializa la creación de esa bancada debido a que los reglamentos internos del Senado expresan, en el artículo 114, que los bloques partidarios deben estar integrados por dos o más senadores y el partido reformista solo obtuvo un senador, Ramón Rogelio Genao.

En tanto que, el controversial diputado reformista por La Romana, Pedro Botello fungirá como vocero del bloque del PRSC en la Cámara de Diputados y Ramón Rogelio Genao, será el vocero del bloque de senadores del PRSC en la Cámara de Diputados.

Mientras que Rafaela Alburquerque, ex presidenta de la Cámara Baja y Antonio Marte, fungirán como vice voceros.

La elección de Botello

La cúpula del PRSC remitió una carta, el año pasado, al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, para dar a conocer que decidió escoger a Rogelio Alfonso Genao Lanza, como vocero para el año 2021-22, y que acordó que Pedro Botello asumiera ese rol para el 2022-23 y Máximo Castro Silverio, para el periodo 2023-24, cuando culmina el periodo para el que fueron electos los congresistas por cuatro años.

La carta fue suscrita por el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, secretario general, Ramón Rogelio Genao Durán y los diputados Máximo Castro Silverio, Pedro Botello y Rogelio Alfonso Genao Lanza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN