Ocho implicados en caso Medusa no fueron notificados - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 13 de agosto de 2022

Ocho implicados en caso Medusa no fueron notificados

Ocho de los acusados en el caso de corrupción Operación Medusa (entre empresas e imputados) no fueron notificados para la audiencia preliminar que se lleva a cabo este viernes en un salón especial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

A pesar de no haber recibido la notificación, varios de los imputados o sus representantes se presentaron solos a la audiencia, en la que dijeron que decidieron hacer acto de presencia luego de enterarse por la prensa de que el juicio preliminar iniciaría hoy. 

Luego de tomar las calidades a los acusados y sus abogados, el juez Amaurys Martínez, quien está encargado del proceso, decidió otorgar una pausa de unos minutos para que los imputados organicen las solicitudes que harán al tribunal al retomar la audiencia. 

La acusación tiene 12,274 páginas, en las que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) acusa al grupo por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado.

También por sobornos, por cometer crímenes y delitos de alta tecnología, y lavado de activos.

Por el caso guarda prisión el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez. También el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra; el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, y Alfredo Alexander Solano Augusto, exsubdirector administrativo.

Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos, cumple arresto domiciliario, al igual que la exsubdirectora administrativa Altagracia Guillén Calzado, así como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad.

El proceso también se sigue contra el exasesor Miguel José Moya, a quien le fue impuesta una garantía económica de un millón de pesos en modalidad de contrato con compañía aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN