Pesas tiene metas claras para Panamericanos Santiago 2023 - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 4 de agosto de 2022

Pesas tiene metas claras para Panamericanos Santiago 2023

El presidente de la Federación Dominicana de Pesas, William Ozuna resaltó la gran labor realizada por la selección nacional de ese deporte en el campeonato panamericano de la disciplina y anunció las metas para los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

Pesas clasificó al equipo completo (4 masculino y 4 femenino) para Santiago, que es el mayor total, uno más que en Lima 2019, cuando entonces se permitían 10.

Puso de ejemplo que el país ganó oro con Beatriz Pirón (49 kg); plata de Crismery Santana (87 kg), Verónica Saladín (87 kg) y Zacarías Bonnat en 81 kg y sumó bronce con Julio Cedeño (73 kg) y Santa Cotes (49 kg).

“Ahora la meta de la Federación es cambiar esos colores en los Panamericanos de 2023”, señaló Ozuna.

Ozuna se refirió al tema durante la presentación del equipo que brilló en el Panamericano de Pesas disputado en Bogotá, Colombia y donde el país ganó cuatro medallas de plata y tres de bronce en femenino y dos de oro, dos de plata y tres de bronce en masculino.

Julio Cedeño ganó dos de oro y una de plata. Yudelina Mejía fue la más destacada con dos de oro y una plata y tres bronces de Crismery Santana.

“Nuestros atletas estuvieron concentrados, si no lo hubieran estado, no hubiera sido posible”, dijo Ozuna, que agradeció al Ministerio de Deportes, a Creso y al Comité Olímpico Dominicano, cuyo presidente Antonio Acosta, el tesorero del organismo, José Luis Ramírez, los atletas y miembros del comité ejecutivo estuvieron en el acto realizado en el Pabellón de Pesas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El campeonato panamericano se celebró en Bogotá, Colombia, del 22 al 30 de julio.

En el encuentro estuvieron también los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación, Maritza Ortiz, Reymundo Gantier y Rafael Soto.

La República Dominicana finalizó en la cuarta posición tanto en la rama masculina la misma cantidad en femenino.

Los varones conquistaron siete medallas para un tercer lugar, por detrás de una potencia mundial como Colombia y una continental como Ecuador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN