Presidente inaugura remodelado hospital Padre Billini - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 5 de agosto de 2022

Presidente inaugura remodelado hospital Padre Billini

El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, entregó la tarde de este jueves la remodelación del Hospital Docente Padre Billini, una infraestructura arquitectónica que data desde 1572 y que estaba en reparación desde hace cuatro años.

El centro, cuya adecuación costó RD$2,175 millones, cuenta con áreas de atención adolescente, consulta externa, emergencia, farmacia, banco de sangre, laboratorio, 12 consultorios, unidad de tuberculosis, cuidados intensivos, patología, y servicios generales, además de 57 nuevas camas y una nueva unidad de pie diabético.  

Entre los nuevos equipos incluye mamógrafo digital, tomógrafo, rayos X digitales, densitometría digital de cuerpo completo, rayos X dental panorámico, sistema de brazo en C, microscopio quirúrgico para neurocirugía y columna y cirugía laparoscópica. 

La remodelación también incluyó la capilla de San Andrés, cuyos detalles fueron agregados con cuidados para que no pierda la originalidad.

La inauguración fue encabezada por el presidente Luis Abinader, el ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla; el ministro de Salud, Daniel Rivera; el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama. 

También, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba; el obispo auxiliar de Santo Domingo, Benito Ángeles; la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, otros servidores y líderes comunitarios de la Ciudad Colonial.

Comienzo de servicios 

Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud, detalló que los servicios se iniciarán el lunes 8 de agosto con algunos servidores, como consultas e imágenes; el lunes 19 de septiembre, comienzan laboratorio e internamientos no quirúrgicos, y el lunes 29, los servicios de UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) y demás internamientos.

El Hospital Padre Billini estaba en proceso de adecuación desde el 2018, cuando se registró un socavón de varios metros de ancho debajo de su estructura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN