Residentes de Franconia tienen plazo para pagar basura - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 24 de agosto de 2022

Residentes de Franconia tienen plazo para pagar basura

Circula un acta de notificación de la Alcaldía de Santo Domingo Este, de fecha 22 de agosto de 2022, donde les exigen a los comunitarios del sector Franconia el cobro de los servicios de recolección de residuos sólidos y de todo lo que esté relacionado a la institución.

De acuerdo con el documento, firmado por la encargada del departamento de Recaudaciones de la entidad, Miguelina de Castro, el plazo máximo otorgado a los ciudadanos es de 24 horas para regularizar su situación.

Ante el poco tiempo otorgado, los residentes se quejan y alegan que en ningún momento han recibido algún documento o factura que indique el pago al ayuntamiento, por lo que entienden la notificación fue muy apresurada.

Expandir imagen
Infografía
Acta de notificación enviada a uno de los comunitarios. (FUENTE EXTERNA)

Según indica la misiva, de no cumplir con el plazo establecido, la institución indica que tomarán medidas legales y que realizarán un embargo a las cuentas corrientes o de ahorro de los comunitarios del sector.

“En caso de no obtemperar el presente requerimiento en el plazo previsto, tomaremos las medidas legales que nos confiere la ley, y específicamente las establecidas en el Código Tributario sobre privilegios para Embargo y Oposición a Cuentas Corrientes o de Ahorro”, dice la notificación.

El documento señala que la ordenanza se basa en cumplimiento a la violación a reglamentos de la ley de Medio Ambiente 64-00, específicamente la 01-10, 03-11, 04-11 y 08-11.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN