Senadora pide un poco más de mano de dura contra violencia - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 26 de agosto de 2022

Senadora pide un poco más de mano de dura contra violencia

La senadora de Puerto Plata, Ginnette Bournigal, aseguró que la violencia, los homicidios y la delincuencia que se vive en República Dominicana no se resuelven con la aprobación de un nuevo Código Penal, sino con la integración de toda la sociedad, y aconsejó un poco más de mano dura de parte de las autoridades. 

La legisladora entiende que "tenemos que ver de qué forma todos nos involucramos en una sociedad más sana y más equilibrada, y es responsabilidad de todos, y también del gobierno". 

"Claro que sí, tenemos que tener un poco de más mano dura, yo creo que sí, el pueblo espera eso", reflexionó Bournigal. 

Aconsejó a las iglesias y juntas de vecinos trabajar para calmar la violencia que, a su juicio, se ha suscitado producto de la pandemia y de otra cantidad de cosas. 

Pidió a los ministros y a los directores que sean humildes, que le abran el corazón al pueblo, que lo reciban en sus oficinas y que le expliquen. "La gente quiere amor, quiere conexión", agregó. 

"Yo como senadora me voy los viernes a mi oficina y los lunes a recibir y escuchar a la gente y a solucionar lo que puedo con una simple llamada, porque la gente necesita afecto, la gente necesita cariño y alguien con quien confiar", explicó la congresista. 

Visita Palacio

La representante de Puerto Plata se reunió con José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, también oriundo de esa provincia, para comentarle necesidades de sus comunidades a propósito de una visita del presidente que se programa. 

El senador Ricardo de los Santos también el visitó el Palacio Nacional este jueves.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN