Abinader hablará con partidos sobre paso huracán Fiona en RD - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 23 de septiembre de 2022

Abinader hablará con partidos sobre paso huracán Fiona en RD

El presidente Luis Abinader se reunirá este jueves con los representantes de todos los partidos políticos, a los fines de tratar la situación del país tras el paso del huracán Fiona sobre territorio nacional.

De acuerdo a la Dirección de Prensa del Presidente, el encuentro entre el mandatario y las organizaciones políticas está pautado para las seis de la tarde en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Desde tempranas horas de este jueves el jefe de Estado se encuentra en Samaná para supervisar las zonas afectadas por el fenómeno. Ayer, el gobernante anunció que durante el fin de semana el Gobierno iniciará la reconstrucción de 5,500 viviendas en las provincias de la región Este y 2,800 en el Nordeste. Algunas serán levantadas desde cero y otras serán reparadas. 

Este miércoles, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, el Gobierno entregó 99 millones de pesos a las alcaldías y distritos municipales para que contrate el personal que se usará en las labores de limpieza.

El ministro Administrativo de la Presidencia indicó que un total de 29 ayuntamientos y 43 distritos municipales recibirán este aporte al margen de cualquier diferencia y de las connotaciones políticas.

“Este esfuerzo nos unirá y podremos salir adelante como un solo cuerpo, venciendo los obstáculos presentados por el huracán Fiona”, manifestó José Ignacio Paliza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN