Casos de dengue están aumentando en San pedro de Macorís - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 10 de septiembre de 2022

Casos de dengue están aumentando en San pedro de Macorís

El director provincial de Salud Pública, Juan Ramón de los Santos, aseguró este viernes que los casos de dengue en la provincia San Pedro de Macorís han aumentado significativamente.

De los Santos manifestó que desde el inicio de agosto hasta la fecha han procesado 110 muestras de casos sospechosos de dengue a comunitarios de diversas localidades, de las cuales, 53 salieron positivas, siendo 30 de la provincia. 

“Hemos estado recibiendo pacientes de Hato Mayor y de El Seibo, pero de aquí de San Pedro en total son 30 casos de dengue que tenemos registrados”, manifestó.

Explicó que los sectores donde han salido esos casos del mosquito son Barrio Lindo, Pedro Justo Carrión y Restauración, por lo que indicó que para contrarrestar ese mal están yendo casa por casa a fumigar e identificar a los niños que presenten fiebre.

“En todos los barrios también estamos realizando fumigaciones, aplicando abaste en las aguas residuales y haciendo limpieza donde están saliendo casos positivos”, agregó el funcionario.

Juan Ramón de los Santos sostuvo que la población debe colaborar con la higiene y la limpieza de su patio y evitar gomas, acumulación de agua, latas, tanques destapados y recipiente donde se pueda acumular el mosquito.

De los Santos pidió a las autoridades que habiliten una sala exclusivamente para pacientes con dengue en el hospital regional Antonio Musa de esa ciudad.

“Hicimos la petición de que se haga esa sala cuando inauguren el hospital, donde los médicos se van a comprometer a estar 24 horas de servicio atendiendo a estos pacientes para erradicar el mosquito transmisor del dengue”, sostuvo. 

Expandir imagen
Infografía
Personal de Salud Pública fumiga algunos sectores de la provincia San Pedro de Macorís (FUENTE EXTERNA)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN