Crisis haitiana será retratada por Abinader, dice Paliza - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 16 de septiembre de 2022

Crisis haitiana será retratada por Abinader, dice Paliza

 

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, se refirió al tema haitiano y señaló que el presidente Luis Abinader alzará su voz ante la comunidad internacional respecto a la agudeza de la situación del vecino país para que intervenga en busca de soluciones.

“Sin embargo, por lo importante del tema haitiano, por lo importante que reviste esto para la región y en particular para la República Dominicana, sé que el presidente Abinader colocará el interés Nacional de la República Dominicana sobre la mesa alzando la voz en favor del pueblo haitiano, que hoy vive una situación muy difícil y haciéndole entender a la comunidad internacional que la solución al problema en Haití está en Haití y que tiene la comunidad internacional que ir en auxilio”, destacó Paliza.

Aseguró que la República Dominicana ya ha hecho todo el esfuerzo posible por el vecino país haitiano, pero que es tarea del pueblo haitiano y la comunidad internacional buscar una solución a esa crisis.

Abinader hablará la tarde de este jueves ante la OEA, en Washington, capital de Estados Unidos, en momentos que la crisis social y política haitiana se ha agudizado.

De manera particular, el gobierno dominicano informó que evacuó a su personal civil en la embajada y consulados en Haití, y garantizó que la frontera está resguardada.

 

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN