En US Open Sabalenka y Swiatek, aspirantes al título - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 9 de septiembre de 2022

En US Open Sabalenka y Swiatek, aspirantes al título

La polaca Iga Swiatek, la número uno del tenis femenino, pugnará el jueves por alcanzar su primera final del Abierto de Estados Unidos ante la bielorrusa Aryna Sabalenka, mientras la enrachada tenista francesa Caroline Garcia enfrentará a la tunecina Ons Jabeur. 

De las cuatro semifinalistas, Swiatek es la más joven (21 años) y la única que ha triunfado en un torneo de Grand Slam, con una doble corona en Roland Garros (2020 y 2022).

En Nueva York, la polaca quiere comenzar a sumar otros trofeos grandes a su vitrina y consolidarse como la gran referencia en el circuito femenino tras el ocaso de Serena Williams y la repentina retirada de Ash Barty.

Aunque en Flushing Meadows no ha lucido todavía su demoledor tenis de principios de temporada, Swiatek ha sorteado todos los obstáculos hasta llegar a su tercera semifinal de Grand Slam del año.

La temporada la arrancó a toda velocidad alzando seis títulos, incluido Roland Garros, heredando en abril el número uno mundial de manos de Barty y encadenando una racha de 37 partidos ganados.

Los precedentes refuerzan el favoritismo de Swiatek ante Sabalenka. Con su victoria del miércoles en cuartos ante la local Jessica Pegula, la polaca encadenó su octavo triunfo seguido frente a rivales del top-10 de la WTA.

Y ante Sabalenka, número seis mundial, Swiatek se ha impuesto en sus tres últimos encuentros sin ceder un solo set y entregando apenas 12 juegos.

La bielorrusa, sin embargo, ha exhibido en la última semana toda su garra y ambición para llegar a su segunda semifinal seguida en Nueva York.

Hambrienta por llegar a su primera final grande, Sabalenka remontó sets en contra frente a la estonia Kaia Kanepi y la estadounidense Danielle Collins antes de despachar por la vía rápida en cuartos a la checa Karolina Pliskova.

"Será un partido muy duro. Habrá saques rápidos y golpes fuertes"", auguró Swiatek.

García, ante el desafío de Jabeur

La francesa Caroline Garcia, campeona en agosto del WTA 1000 de Cincinnati, y la tunecina Ons Jabeur, subcampeona de Wimbledon, disputarán la primera semifinal del jueves a las 19H00 locales (23H00 GMT).

Garcia, de 28 años al igual que su rival, es la tenista más en forma de la actualidad y está por primera vez entre las cuatro mejores de un Grand Slam.

Número 17 de la WTA, la francesa ha dado un vuelco radical a su carrera en los últimos meses luciendo un juego audaz y agresivo con el que ha logrado 30 victorias, más que nadie, desde principios de julio.

Desde entonces ha escalado 60 plazas en el ranking mundial hasta el top-10 al que regresará el lunes por primera vez desde 2018, cuando su prometedora trayectoria, con un par de títulos de WTA 1000, entró en declive.

Tras llegar como una flecha a los octavos de final, Garcia también fue capaz de arrasar a la nueva joya del tenis femenino, la estadounidense Coco Gauff, para decepción de los 23.800 aficionados de la pista central, la mayor del mundo.

La resurreción de Garcia la ha convertido en la primera francesa en semifinales de un Grand Slam desde que Marion Bartoli ganó Wimbledon en 2013.

Ante Jabeur, sin embargo, Garcia vivirá su gran prueba de fuego. 

La tunecina, número cinco del ranking mundial, se impuso a la francesa en sus dos enfrentamientos en el US Open de 2019 y el Abierto de Australia de 2020 y también en otros cuatro duelos en el circuito junior entre 2010 y 2011. 

En los cuartos de final, Jabeur acabó con el brillante recorrido de la australiana Ajla Tomljanovic, la tenista que despidió en tercera ronda a Serena Williams en su memorable despedida del tenis.

Jabeur buscará su segunda final grande consecutiva así como seguir erigiéndose como la gran pionera del tenis de su continente.

En julio ya fue la primera tenista africana en alcanzar una final de Grand Slam en la era Open (desde 1968), cayendo en Wimbledon ante Elena Rybakina, y ahora es la primera jugadora de ese continente entre las cuatro mejores en Nueva York.

"Ojalá inspire a más generaciones de África, significa mucho para mí", deseó Jabeur tras su victoria ante Tomljanovic.

Las semifinales masculinas del US Open se disputarán el viernes, con el español Carlos Alcaraz enfrentando al estadounidense Frances Tiafoe y el noruego Casper Ruud al ruso Karen Khachanov.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN