Marileidy Paulino y sus maravillosos 11 meses - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 13 de septiembre de 2022

Marileidy Paulino y sus maravillosos 11 meses

Todo lo que ha logrado Marileidy Paulino en escasos 11 meses, incluida la Liga Diamante, es único para cualquier atleta femenina de su deporte y de forma amplia, para algún deportista de cualquiera de las disciplinas en República Dominicana.

Con sus 48.99, récord nacional, la atleta terminó con el mejor tiempo de 2022 de todas las competidoras en cualquier evento del año, no solo la Liga Diamante. Ya antes había bajado de los 49 segundos.

Es por eso que esos 48.99 segundos pueden sorprender, pero no a todos, incluido su dirigente Yaseen Pérez. Observa que ella corrió 48.47 en el relevo mixto del pasado Campeonato Mundial de Atletismo, en Eugene Oregon, durante el segundo tramo de esa prueba.

Ella perdió la final de la Liga Diamante 2022 y este año ganó tres carreras por lo que sumó 30 mil dólares y otros 30 mil, más el diamante por la final.

En los Juegos Olímpicos de Tokio ella ganó medalla de plata el 31 de julio en el relevo mixto 4x400, para ser la primera mujer que sube a un podio olímpico de este país; cinco días después (6 de agosto) se llevó la plata en los 400 metros.

En menos de un año, el 15 de julio, fueclave para que el país se llevara el oro del relevo mixto del Mundial y ahí, el 22 de julio, repetía la plata de los 400 metros.

Eso la convierte también en la primera mujer dominicana con un oro mundial, junto con Fiordaliza Cofil.

Y ahora, la pasada semana, conquista la Liga Diamante, para ser la única del atletismo con esa hazaña. Antes la ganó Félix Sánchez cuando llevaba por nombre Liga Dorada.

Paulino llegó el pasado sábado en horas de la tarde a través del AILA. “Me siento muy alegre. Gracias a Dios por darme la oportunidad de conquistar este diamante”, dijo la atleta mientras exhibía su trofeo conquistado el pasado 8 de septiembre. “Siempre tuve fe en Dios y confié en mí, en mi entrenador y gracias a la Federación y al Comité Olímpico (Dominicano) que me estuvieron apoyando y a CRESO, que aportó muchos granos de arena para yo poder hacer esto posible”, dijo la atleta.

Pocos atletas, sin importar el deporte, en el mundo reunirían tantos logros en poco más de 11 meses.

“Feliz con eso ya que eso también sirve de motivación para la juventud”, dijo Paulino, días después su hazaña en Eugene.

“Como siempre digo cada logro que yo haga viene siendo un escalón más de motivación para los jóvenes que están intentando entrar al deporte o que ya están, y que no siente fuerzas para seguir continuando y como ellos ven que ya yo pude, ellos también pueden hacerlo”.

El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Geraldo Suero Correa y el presidente del COD, Antonio Acosta encabezaron el recibimiento de la ya laureada atleta.

Paulino ocupa el segundo puesto del ranking mundial (1,423 puntos), detrás de Shaunae Miller-Uibo. Eso cambiaría pronto. y 

RD a nivel mundial

Algunos deportes de República Dominicana presenta logros en el escenario mundial.

De los que se practican en el país han ganado medallas, ya sea en un campeonato mundial de su deporte, una liga, un grand prix o circuito, estos son los deportes que se han logrado un podio en alguna categoría: atletismo, béisbol, boliche, boxeo, ecuestre, karate, pesas, taekwondo, gimnasia, judo, surf, tenis de mesa, vela y voleibol.

Los que restan por algún podio mundialista son: arquería, bádminton, balonmano, ciclismo, fútbol, golf, hockey sobre césped, natación, patinaje, pentatlón, remo y canotaje, surf, tenis, triatlón, tiro y tiro al plato. l



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN