Che García detalla sus requisitos para jugar en el equipo - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 15 de octubre de 2022

Che García detalla sus requisitos para jugar en el equipo

Los requisitos para jugar con el entrenador de la selección nacional de baloncesto, Néstor -Che- García fueron establecidos por el entrenador de la tricolor.

García, quien reeemplaza en el puesto de titular a Melvyn López dejó claro tres puntos:

“Que no hay nada ni nadie más importante que el equipo”, dijo y agregó dos más: “Que estamos representando a un pueblo y que hay que defender sí o sí”.

Los tres factores son conocidos ya en el dirigente cuando estableció sus reglas en su estadía anterior con la selección durante la Copa Mundial 2019.

"No hay nada ni nadie más importante que el equipo. Estamos representando a un pueblo y que hay que defender sí o sí" Néstor -Che- García Entrenador de la selección de baloncesto

Precisó que los jugadores deberán de tener claro el que tendrán un pueblo detrás, “que nos está pidiendo al Mundial y nosotros queremos ir” a ese campeonato.

García, que ya sustituyó antes a López, agradeció su retorno al presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe y mencionó también, en su momento, a Eduardo Najri para la ocasión anterior.

Su permanencia

La durabilidad en el tiempo del dirigente argentino  con la selección, aún se desconoce.

Las conversaciones, eso sí quedó claro, van dirigidas a  que sea más extensa que en la ocasión anterior. Esa vez la intención estaba, solo que situaciones personales impidieron que el “Che” asumiera el timón del equipo.

“Eso lo hemos hablado”, manifestó García. Y de momento tiene de frente las dos ventanas y los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El próximo 10 de noviembre la selección tricolor recibirá a la albiceleste, en lo que será su noveno partido de la ventana clasificatoria rumbo al Mundial 2023 y luego recibirán a Venezuela, tres días después.

Dos partidos más se jugarán en febrero de 2023, el 23 ante Panamá y el 27 contra Argentina, ambos como visitantes.

“Yo estoy seguro que vamos a clasificar al Mundial. Tengo mucha fe en toda la organización, el talento y el apoyo de la gente”, dijo, algo que consieró “fundamental porque vamos jugar acá”.

Después que concluya esa etapa, se discutirá “sí vamos a seguir a un largo plazo que a mí me gustaría”.

El plan del técnico es permanecer en el país hasta noviembre. “Vamos a tratar de buscar lo mejor que sea para la selección, porque lo que tenemos es algo muy difícil que es clasificar al Mundial, así que todo el mundo tiene las puertas abiertas”, expresó el seleccionador. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN