El fucú que persigue a Verlander en la Serie Mundial - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 31 de octubre de 2022

El fucú que persigue a Verlander en la Serie Mundial

"Cuando pasa algo bueno, hay que beber para celebrar. Cuando pasa algo malo, hay que beber para olvidar y cuando no pase nada, hay que beber para que pase algo" …Charles Bukowski

¿Existe un ente o ser conocido como Fucú?

La pregunta la hacemos luego de la actuación del estelar lanzador Justin Verlander en el primer juego de la Serie Mundial 118 donde otra vez fue perseguido por un Fucú.

Pues bien, Fukú o Fucú, aunque no está registrado en el Diccionario de la Real Academia Española, es una palabra que en la República Dominicana viene a significar “mala suerte y una persona que azara o es azaroso”. Es común escuchar entre los pobladores de este bitercio insular que “ el Almirante Cristóbal Colón es un Fucú”.

Pero vamos al béisbol, a Justin Verlander y su desempeño en Serie Mundial.

Por su brillante desempeño, es casi seguro que se dirija al Salón de la Fama de Cooperstown cinco años después de su retiro. Después de una excelente temporada 2022, es el favorito para ganar su tercer premio Cy Young de la Liga Americana. Es sin duda, uno de los mejores lanzadores de su generación y sin embargo, Justin Verlander no puede ganar un juego de Serie Mundial.

Que los Astros de Houston tropezaran por primera vez en esta postemporada fue bastante sorprendente. Pero ver a Verlander ceder una ventaja de cinco carreras en la cuarta y quinta entrada en la emocionante victoria de Filadelfia por 6-5 en 10 entradas en el primer partido de la Serie Mundial 118 el viernes estuvo al borde de lo inexplicable. Y el eco repetía “se cayó una viga”.

Verlander está lanzando en su quinta Serie Mundial y realizó la octava apertura de su carrera. Ahora tiene marca de 0-6 con efectividad de 6.07.

Sin discusión, no creo en lo de Fucú, pero por causa y efecto del sincretismo, parece que es un virus que afecta a Verlander en Serie Mundial y curiosamente, a pesar de lo bueno que ha sido a lo largo de su carrera, esa efectividad de 6.07 es la peor en la historia de la Serie Mundial entre los lanzadores que han trabajado un mínimo de 30 entradas, superando a Carl Erskine (5,83), Don Sutton (5,26), Gary Nolan (4,96) y Al Leiter (4,59).

Como los dominicanos somos genios en buscarle un bajadero a todo, un apostador nos dijo: “Si no es por Fucú, es un Plumú”.

Si es así, un paseíto por donde Belié o Anaísa no le vendría mal.

Lo que, si quedó a la vista de todos, fue la avalancha de tickets rotos, porque esto si es difícil Talúa.

 

Un día como hoy ...en

En 1955, las Águilas del Cibao derrotan 4-1 al Licey para empatar en el primer lugar en un choque que se fue a 10 entradas. Arthur Murray en rol de relevo ganó y el receptor Gerry Lynch con un cuadrangular selló la victoria.

En 1960, los Tigres del Licey derrotan 4-2 a los Leones del Escogido, donde el zurdo Guayubín Olivo obtuvo su victoria 70 en el béisbol dominicano con sólo 27 derrotas. El derecho Garabato Sackie fue el derrotado.

En 1989, los Tigres del Licey blanquean 6-0 a las Águilas del Cibao. Brian Holmes se anotó la victoria y ponchó 8 la mayor cantidad hasta esa fecha en el torneo.

En 1992, las Estrellas Orientales derrotan 7-2 a las Águilas, donde Pedro Borbón hijo, se anotó la victoria, la sexta en línea para el equipo verde

.En 1994, los Leones del Escogido, apoyados en jonrones de Raúl Mondesí, Danny Bautista y Raúl Eusebio derrotan 8-0 al Licey.

En 1995, los Azucareros del Este derrotan 13-6 al Licey. El receptor Jorge Brito bateó de 4-3, dos jonrones y 4 remolcadas.

En el 2015, Raúl Adalberto Mondesí, de 20 años, se convierte en el primer jugador de la era moderna en hacer su debut en las Grandes Ligas en un juego de Serie Mundial cuando se poncha como bateador emergente.

En el 2016, los Cachorros de Chicago siguen vivos en la Serie Mundial 2016 con una victoria de 3 a 2 sobre Cleveland en el Juego 5. Los Indios anotan primero, con un jonrón solitario de José Ramírez ante Jon Lester en el segundo, pero Chicago anota 3 contra Trevor Bauer en el segundo. 4to. Aroldis Chapman saca los últimos 8 outs para registrar el salvamento.

En el 2021, las Águilas Cibaeñas vencieron a los Leones del Escogido 11-3 y mantuvieron su invicto con una seguida de cuatro victorias para seguir en la punta delantera del torneo de béisbol dedicado inmemoriam a Kalil Haché. El partido, programado para las 2:30 de la tarde, inició a las 3:20, un retraso provocado por la lluvia caída en las inmediaciones del Estadio Quisqueya Juan Marichal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN