Las Águilas vencen a Gigantes en duelo de pitcheo - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 18 de octubre de 2022

Las Águilas vencen a Gigantes en duelo de pitcheo

Las Águilas Cibaeñas se llevaron la mejor parte en el partido inaugural del torneo de pelota invernal 2022-23 dedicada a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta, donde el pitcheo fue dominante, con una victoria 3-1 ante los Gigante del Cibao en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, escenario de la inauguración oficial del evento.

Andretty Cordero, bateando de emergente conectó doble remolcador de dos carreras y el veterano Yunesky Maya, tiró cinco entradas en blanco para guiar la tropa ganadora.  

Los aguiluchos fabricaron una vuelta en el segundo y dos en el séptimo episodio. Pegaron cuatro hits y no cometieron errores, mientras que los Gigantes hicieron su única carrera en el sexto y conectaron seis indiscutibles, con una pifia.

Maya, completó las cinco entradas en el montículo abandonando el partido con ventaja de 1-0, dando paso al zurdo Dario Alvarez (1-0), que inició el sexto capítulo, y  resultó el lanzador ganador del disputado encuentro celebrado a casa llena. Emilio Álvarez (0-1), cargó con la derrota.

Richalson Peña, 4.2 episodios, un hit una carrera y Yunesky Maya, 5.0 episodio, dos hits, cero carreras, fueron los lanzadores abridores del partido.

Melky Cabrera y Orlando Calixte, encabezaron la ofensiva del equipo aguilucho disparando dos indiscutibles cada uno, seguido Andretty Cordero, que despachó su doble remolcador de las vueltas que decidieron el encuentro.

Tito Polo, fue el mejor por los Gigantes, despachando triple y sencillo, Juan Francisco par de imparables, Carlos Peguero y Moisés Sierra un sencillo por unidad.

Acto inaugural 

El duelo entre Gigantes del Cibao y Aguilas Cibaeñas en el Julián Javier , fue donde se realizó la ceremonia inaugural del la temporada 2022-2023 de la Liga Dominicana de Béisbol, estuvieron presentes las principales autoridades de la liga , comandados por su presidente el Dr. Vitelio Mejía , el presidente de los Gigantes , Alfredo Acebal Risek y demás ejecutivos del equipo.

El lanzamiento de la primera bola estuvo bajo la responsabilidad de Samuel Pereyra Rojas, administrador general de Banreservas , principal patrocinador del torneo.

Siguientes partidos

Los Gigantes del Cibao continúan este domingo en Santiago con el segundo partido de la recién iniciada temporada, enfrentarán a las Aguilas Cibaeñas en un partido pautado a iniciar a las 4:00 PM, en el Estadio Cibao. Los campeones nacionales contarán con el abridor derecho Pedro Fernández (0-0, 0.00), en su retorno a la Liga Dominicana de Béisbol desde la temporada 2018-2019 donde tuvo registro de 0-0 y efectividad de 10.13 con el equipo amarillo.

El lunes, estarán de visita a Santo Domingo en el duelo frente a los Leones del Escogido a las 7:15 PM, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. El cubano Jorge Martínez será el responsable de subir al montículo por Gigantes, la temporada pasada con Toros del Este tuvo marca de 1-1con un porcentaje de carreras limpias de 5.56.

La temporada 2022-2023 de la Liga Dominicana de Béisbol está dedicada a la memoria y en homenaje a la trayectoria del comentarista y cronista deportivo don Tomás Troncoso Cuesta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN