Remozan Centro Sanitario de La Galván - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 16 de octubre de 2022

Remozan Centro Sanitario de La Galván

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, encabezaron este viernes la reinauguración del remozado Centro Sanitario de Santo Domingo (La Galván) con una inversión valorada en 40.8 millones de pesos, que beneficiará a más de un millón de habitantes del Distrito Nacional y municipios cercanos.

Lama indicó que el centro, ubicado en Gascue, ha brindado atenciones médicas durante 65 años y con esta remodelación e inversión en modernos equipos ascendente a 40,843,409.73 pesos, el SNS busca que continúe ofreciendo por muchos años más, servicios de salud dignos y de calidad como la población merece.  

Los trabajos de remozamiento fueron ejecutados por la Dirección de Infraestructura y Equipamiento del SNS, que incluyen un renovado edificio de consultas ginecológicas y pediátricas, sala de espera para vacunas y área administrativa. 

Además, se construyó la plataforma de entrada del centro, se reparó la alimentación sanitaria, agua potable, iluminación, climatización, pintura interior y exterior, al igual que la regulación del sistema eléctrico y edificación de la caseta de planta y cafetería.

Expandir imagen
Infografía
El minitro de Salud junto al personal del Centro Sanitario. (NEAL CRUZ)

Las renovadas instalaciones fueron equipadas con un electrocardiógrafo de tres canales de adulto y pediátrico, una mesa con infantómetro, diez mesas especiales de reconocimiento ginecológicas, un eco cardiógrafo, 13 negatoscopios metálicos de un campo, cinco sillones odontológicos, entre otros equipos médicos y de oficina. 

“Hoy estamos dando un nuevo paso de avance en la salud”, aseguró Lama.

Por su parte, el ministro Rivera lo catalogó como “un lujo de centro”.

“El 80 % de los que vengan aquí no tienen que ir a una hospitalización porque van a ser tratados a tiempo, van a ser diagnosticados a tiempo”, destacó el titular de Salud. 

Más remozamientos hospitalarios

El doctor Lama adelantó que el viernes próximo se pondrá en funcionamiento el Centro de Primer Nivel de La Cuaba y en noviembre se entregará el Hospital de Navarrete.

 “Ustedes verán cómo mensualmente dos y tres intervenciones son puestas en funcionamiento. Esta mañana se entregaron en el Hospital Moscoso Puello dos modernos ecoardiógrafos doppler valorados en siete millones de pesos por su tecnología, uno para pie diabético y otro para unidad vascular. Estos procesos no se detienen”, indicó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN