La número uno mundial Iga Swiatek avanzó el sábado la final del Abierto de Ostrava y se convirtió en la primera jugadora de la WTA desde 2017 que logra 60 victorias en un año calendario.
No le resultó fácil. Ekaterina Alexandrova la superó en tiros ganadores y quiebres de saque, pero la polaca finalmente se impuso ante la rusa por 7-6 (5), 2-6, 6-4, en una final que duró dos horas y media.
Su octava final del año — en las que marcha invicta — será contra el crédito local Barbora Krejcikova, la primera checa que llega a la final de Ostrava en sus tres años de historia.
Krejcikova, campeona del Abierto de Francia, emocionó a los espectadores al vencer a la campeona de Wimbledon Elena Rybakina por 3-6, 7-6 (4), 6-4 en dos horas y 21 minutos.
Swiatek y Alexandrova defendieron sus saques en el primer set, pero la polaca controló mejor sus nervios en el tiebreak.
Alexandrova, 21ra en el ranking, tuvo el primer quiebre del duelo y el segundo para tomar ventaja de 5-0 en el segundo set para igualar el partido.
En el decisivo, empatadas 3-3, Swiatek quebró para el 4-3 y defendió su saque hasta el final.
Swiatek ha vencido a Krejcikova en sus dos partidos anteriores, ambos el año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario