Abinader inaugura programa 14/24 en La Romana - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 23 de noviembre de 2022

Abinader inaugura programa 14/24 en La Romana

El presidente Luis Abinader y el director del Gabinete de Política Social del Gobierno, Tony Peña Guaba, inauguraron el centro número 98 del programa Oportunidad 14\24, destinado a formar e insertar en el mercado laboral a jóvenes entre 14 y 24 años que no estudian ni trabajan. 

Peña Guaba explicó que con con este proyecto, que ya funciona en 25 provincias, se imparte formación técnica a través del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep) y luego se hacen las diligencias para que los egresados hagan sus pasantías en empresas. 

En el proceso se integran diversas instituciones, como los Comedores Económicos para suplir la comida. También se otorga una tarjeta de ayuda con un fondo de mil pesos mensualmente. 

El funcionario adelantó que estos jóvenes serán incluidos para recibir el bono navideño, de 1,500 pesos. 

Fábrica de bloques 

En su tercera y última actividad en La Romana, Abinader participó en la inauguración de una fábrica de bloques de cemento de la Ferretería El Detallista. 

Más temprano, el mandatario había inaugurado el puerto de cruceros La Romana, de Central Romana Corporation.

Expandir imagen
Infografía
Abinader participó en la inauguración de una fábrica de bloques de cemento de la Ferretería El Detallista. (FRANCISCO ARIAS)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN