Acosta y Bautista anuncian candidatos para elecciones COD - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 22 de noviembre de 2022

Acosta y Bautista anuncian candidatos para elecciones COD

Los grupos ya están conformados y la nota positiva es que se conformaron antes de la fecha prevista señalada para el 21 de noviembre a las 3:00 p.m. 

Aún así el margen está abierto para la necesidad de realizar algún cambio y la conformación de los puestos despeja las dudas sobre las dificultades de ambos lados para ese proceso.

Acosta desde antes de heredar el puesto presidencial, por estatuto, ya aspiraba a la primera posición de la casa olímpica; Bautista lo hizo un poco más tarde, poco más de dos meses para ser más específico.

Las elecciones del COD no son por plancha, sino  candidaturas unipersonal, de forma que un candidato se puede inscribir sin estar en ningún grupo, por lo que los llamados a votar solo pueden hacerlo por esas propuestas.

La comisión electoral la presiden Samuel Arias Arzeno, como su presidente, Gonzalo Mejía y Bienvenido Solano, miembros.

Expandir imagen
Infografía
Los candidatos propuestos por Antonio Acosta y por Garibaldy Bautista

El reglamento establece algunos puntos, como el que “cada federación sólo puede avalar un candidato a cualquiera de las posiciones del comité ejecutivo”.

“De igual forma se les recuerda que el cargo a segundo vocal está reservado exclusivamente a mujeres candidatas, independientemente a su derecho de aspirar y ser propuesta a los demás cargos electivos”, informa la comisión.

Es por eso que Maritza Orgi va por el lado de Acosta y la candidata por el lado de Bautista será anunciada más adelante, con el advertido plazo hasta las 3:00 p.m. De todas formas cada grupo presenta a dos mujeres.

Un total de 30 federaciones tienen cuentan con valor de dos votos y nueve solo de uno, al igual que el miembro COI, que es Luisín Mejía, quien se cree se eximirá del voto.

Aún sigue bajo interrogante el que ambos sectores lleguen a inscribir a sus candidatos y ninguno tenga propuestas en beneficio del deporte. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN