Así va Flightline en el Clásico de Copa de Criadores - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 6 de noviembre de 2022

Así va Flightline en el Clásico de Copa de Criadores

En la carrera más importante de su breve trayectoria, Flightline no dejó duda sobre cuál ha sido el mejor purasangre de este año.

Con su triunfo en Kenneland, Flightline prácticamente se apoderó del premio del Caballo del Año.

El potro invicto dominó de nuevo. Rebasó a Life Is Good en la entrada a la recta final y amplió la ventaja a ocho largos y un cuarto para llevarse el sábado el Clásico de la Copa de Criadores, dotado con una bolsa de seis millones de dólares.

 

"Lo brillante es normal en él", dijo el entrenador John Sadler. "No decepcionó y nunca lo ha hecho... En esta carrera ha sido simplemente un caballo notable".

El potro bayo y cuatroañero ingresó en la carrera de Grado 1 con una foja de 5-0 en su trayectoria y con un margen promedio de victoria de casi 13 cuerpos. Era así el claro favorito por 3-5 entre los ocho caballos participantes, incluido Rich Strike, que triunfó sorpresivamente en el Derby de Kentucky y Epicenter, la segunda opción con 5-1.

Flightline salió con 2-5 desde el cuarto puesto del arrancadero. Tanto él como Life Is Good, en 8-1 y entrenado por Todd Pletcher, se separaron del resto de los participantes con un ritmo tremendo.

 

Tomaron una ventaja de ocho largos en la última curva.

El caballo entrenado por Sadler atacó en ese punto y eventualmente pasó a Life Is Good antes de la recta. Muy pronto tomó una ventaja de dos cuerpos y la fue ampliando.

Olympiad (10-1) rebasó después a Life Is Good, lo mismo que Taiba, entrenado por Bob Baffert. Pero ambos quedaron muy por detrás del caballo al que se ha comparado con el legendario Secretariat, campeón de la Triple Corona.

Su recorrido notable en el Clásico ganó más elogios. Y el entrenador no los rehúye.

"Es simplemente ese caballo raro que surge cada 20 o 30 años", dijo Sadler. "Uno de los mejores caballos de carreras que hemos visto en Estados Unidos en mucho tiempo. Y estoy remontándome a Secretariat, Seattle Slew y otros en la lista".

"Lo que trato de ser es un buen guía para él. Si eres bueno con tu caballo, el caballo será bueno contigo".

Montado por Flavien Part, Flightline cubrió la milla y un cuarto en 2:00,05 minutos y pagó 2,88, 2,92 y 2,30 dólares. Su tiempo ganador quedó cerca del récord impuesto por Authentic aquí hace dos años, con 1:59,6.

Olympiad devolvió 12,38 y 7,16 dólares, mientras que Taiba pagó 4 dólares. Rich Strike fue cuarto y Life Is Good cayó hasta el quinto sitio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN