CR7 y Luis Suárez se citan otra vez en el Portugal-Uruguay - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 28 de noviembre de 2022

CR7 y Luis Suárez se citan otra vez en el Portugal-Uruguay

Hace cuatro años, Cristiano Ronaldo vio cómo Portugal caía eliminada en los octavos de final de la Copa Mundial a manos de la Uruguay de Luis Suárez y Edinson Cavani.

La entonces monarca de Europa liderada por Cristiano había llegado a Rusia como fuerte candidata a levantar el máximo trofeo por primera vez, pero un doblete de Cavani sentenció la victoria para la selección sudamericana por 2-1, mandándoles a casa.

Portugal y Uruguay se vuelven a topar el lunes en otro duelo de alto voltaje en Qatar que enfrentará nuevamente a Cristiano y Suárez, los goleadores históricos en sus respectivas selecciones. También estará Cavani, el verdugo de los europeos en 2018, pero que podría salir como recambio.

Portugal llega como líder del Grupo H con tres puntos gracias a su victoria en el estreno sobre Ghana por 3-2. Uruguay y Corea del Sur le siguen con uno tras empatar sin goles el jueves. Un triunfo dejaría a los portugueses casi a las puertas de la clasificación a los octavos, mientras que ese resultado complicaría seriamente el panorama de la Celeste.

Cristiano ya hizo historia ante Ghana. Al abrir el marcador con un penal, se convirtió en el primer hombre que anota en cinco mundiales. Pero su gran objetivo es alzar la Copa, el único trofeo que falta en las vitrinas del atacante de 37 años.

Sumó esa importante anotación días después de que rescindió su contrato con el Manchester United tras dar una explosiva entrevista.

“Fue un bonito momento. El récord de los mundiales, el único jugador que anota en cinco mundiales, me hace sentir muy orgulloso”, declaró Cristiano, quien suma ocho tantos en los mundiales.

Cristiano ha entrado en la curva descendente de su extraordinaria trayectoria. Cuando enfrentó a Uruguay en 2018 venía de conquistar su cuarta Liga de Campeones con el Real Madrid y un año después de alzarse con su quinto Balón de Oro.

Suárez, de 35 años, también está en el ocaso de su carrera. Quedó a deber en el primer partido contra Corea del Sur, totalmente desconectado en el ataque y fue sustituido por Cavani — también de 35 años — a los 64 minutos. Suárez está a un gol de igualar al máximo artillero uruguayo en la historia de los mundiales, Óscar Míguez, que convirtió ocho.

Aunque Suárez no marcó en la victoria sobre Portugal en Rusia, asistió para el primer gol de Cavani. Hay una imagen bien recordada de ese partido, cuando Cristiano ayudó a Cavani a salir del campo después de lesionarse cuando restaban un cuarto de hora para el final y tras conseguir el doblete.

¿Cómo llegan ahora ambas selecciones?

Tanto Portugal como Uruguay mantienen algunos de los jugadores del anterior Mundial, pero también añadieron sangre joven en sus filas. Dos de los tres goles lusitanos frente a Ghana fueron marcados por veinteañeros de gran proyección que se estrenaron en su primera Copa del Mundo en Qatar: Rafael Leao y Joao Félix.

Uruguay también abrió espacio a una nueva generación de talento, liderada por Federico Valverde, Darwin Núñez y Facundo Pellistri.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN