Experto advierte impacto negativo del déficit de vitamina D - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 4 de noviembre de 2022

Experto advierte impacto negativo del déficit de vitamina D

El doctor Santiago Palacios, director del Instituto Palacios, especializado en Salud y Medicina de la Mujer en Madrid, aseguró que la vitamina D evita los riesgos de contraer enfermedades que atenten contra la salud y el bienestar de las personas y que su consumo permanente mejora efectivamente la calidad de vida.

El medico explicó que la vitamina D debe administrarse diariamente hasta alcanzar los niveles adecuados, ya que se trata de hormonas esteroideas que necesita el cuerpo humano.

Las personas que tienen un mayor riesgo de sufrir este déficit de vitamina D son las que padecen enfermedades que provocan su mala absorción, como las personas celíacas; las que toman ciertos medicamentos que afectan al metabolismo de esta vitamina; las que tienen sobrepeso; las que sufren insuficiencia renal o las embarazadas.

La vitamina D tiene un papel fundamental en el buen funcionamiento del organismo, ya que interviene en muchos procesos fisiológicos como, por ejemplo, en la absorción y el mantenimiento de los niveles de calcio en los huesos. Por ello, un déficit mantenido de vitamina D puede aumentar el riesgo de ostoeporosis y fracturas óseas.

La deficiencia de vitamina D en la población general es superior al 80 %. Esto sugiere que tanto la dieta mediterránea como la luz solar que tenemos son insuficientes para llegar a los niveles óptimos recomendados (30ng/ml).

A pesar de estos datos y según una encuesta realizada a principios de 2022, sólo el 16 % de los especialistas solicitan de forma rutinaria la determinación de los niveles de vitamina D por lo que existe aún un margen de diagnóstico importante.

El doctor es un reconocido médico español a nivel internacional por su investigación avanzada en salud y medicina de la mujer especialmente en menopausia, osteoporosis y disfunción sexual femenina.

Santiago Palacios está de visita en el país para un conservatorio sobre vitamina D y su impacto en la salud disertará sobre el tema frente a las distintas sociedades médicas especializadas dominicanas, organizado por la multinacional farmacéutica de origen colombiano Procaps.

El conversatorio sobre Vitamida D y su impacto en la salud, contará además con la participación de destacados especialistas dominicanos de la salud que disertarán sobre el tema junto al médico experto e investigador internacional español.

Entre los médicos especialistas dominicanos que disertarán en el evento están los ginecostetras: Jorge Vargas Guzmán y Alejandro Paradas Caba; Sherezade Hasbún, endocrinóloga; Fernando Contreras, internista gastroenterólogo; Máxima Méndez, cardiólogo internista; Marcelo Puello, cirujano Ortopeda traumatólogo; Niurka Carrión, médico familiar y nutrióloga clínica y Jorge Emil Manzur, neumólogo internista.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN