Jurista Manuel Atienza Rodríguez visita República Dominicana - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 14 de noviembre de 2022

Jurista Manuel Atienza Rodríguez visita República Dominicana

El profesor Manuel Atienza Rodríguez compartirá sus experiencias en el marco de la argumentación jurídica y filosófica del derecho con los plenos del Tribunal Constitucional y la Suprema Corte de Justicia, donde disertará conferencias en el ámbito jurídico de cara a los nuevos tiempos.

Atienza Rodríguez también tiene programado acudir a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Pucmm, por el reconocimiento al sexagésimo aniversario de su fundación, en donde intercambiará impresiones con sus autoridades, estudiantes de la Escuela de Derecho y hará, igualmente, una exposición oral.

Atienza Rodríguez tiene 19 años dirigiendo el curso de postgrado en argumentación jurídica (de periodicidad anual, y primero como Especialista y actualmente como Máster del Departamento de filosofía, de la Universidad de Alicante, España.

Dentro de sus actividades en República Dominicana, el profesor continuará con su agenda académica con una visita a la Fundación Global y Desarrollo (Funglode), lugar en el que conectará con la comunidad jurídica dominicana.

“Es importante señalar que el doctor Manuel Atienza acude a la República Dominicana por una invitación realizada por el señor Edward Núñez-Merette, abogado de profesión, además de ser egresado de la décimo primera promoción del Máster Argumenta”, informa un comunicado de prensa.

La información enviada a este medio, cita, dentro de sus datos bibliográficos, que durante casi cinco décadas de actividad docente e investigadora, Atineza Rodríguez ha dirigido numerosas tesis de doctorado, ha sido “investigador principal” en varios proyectos de investigación financiadas por el Ministerio de Educación de España y ha organizado más de cincuenta congresos y conferencias de carácter nacional e internacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN