Ministro de Educación denuncia amenaza de muerte - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 2 de noviembre de 2022

Ministro de Educación denuncia amenaza de muerte

El ministro de Educación, Ángel Hernández, reveló este lunes que fue amenazado de muerte y que dicha denuncia ya está siendo investigada por las autoridades competentes.

Hernández explicó que le enviaron un texto que decía: “al chino hay que darle un tiro” y que el mensaje “me lo hicieron llegar a través de un tercero”.

“En el Ministerio realmente hay muchos problemas, yo no puedo decir que sean estructuras mafiosas, yo lo que puedo decir que hay muchos contratos que son indebidos, que se han hecho muchas cosas”, manifestó el funcionario en una entrevista en el programa El Día. 

Detalló que la amenaza en su contra ocurrió hace más de un mes y que le fue enviada por escrito.

“Hay que hacer una revisión seria de lo que ha pasado en el Ministerio de Educación (Minerd), en lo personal yo incluso hasta recibí una amenaza, yo se la pasé al DNI (Departamento Nacional de Investigaciones)”, sostuvo el funcionario, quien apenas tiene tres meses en el cargo.


Indicó que tiene un equipo de abogados verificando los contratos otorgados por el Minerd en los últimos ocho años y que incluso muchos de esos convenidos ya han sido eliminados.

“Hay muchas cosas que investigar, yo tengo un equipo de abogados que está verificando todas las licitaciones de ocho años hacia acá, todas las licitaciones que se han hecho, tratando de procurar que todos esos contratos cuáles se han cumplido y cuáles no”, dijo.

Agregó que “cada vez que se hace una licitación y se otorga un lote a la persona cuyo contrato se registra se le entrega un 20 % del valor del contrato y hay contratos de 100 millones, 50 millones, 40 millones, 10 millones, pero todos esos 20 % que la gente tiene en los bolsillos no han tenido ningún efecto, no han entregado los bienes que fueron contratados”.

70 contratos eliminados 

El funcionario sostuvo que por primera vez en el Minerd han sido eliminados más de 70 contratos de suplidores y a todos se les ha solicitado la suspensión del registro de proveedores del Estado y se han sometido también a los procesos judiciales que corresponden para que devuelvan el dinero.

“El tiempo que uno debe dedicar a lo que es fundamental en el Ministerio de Educación, tiene que dedicarlo a resolver temas coyunturales”, destacó.

Seis mil laptops nuevas como desechos

El ministro de Educación manifestó que encontró que seis mil laptops que estaban en sus cajas iban a ser enviadas a Bienes Nacionales (BN) como desechos.

“Nosotros encontramos, por ejemplo, había en su propia caja seis mil laptops que iban a ser enviadas a Bienes Nacionales como desecho, pero por curiosidad un viceministro empezó a revisar algunas y todas estaban buenas en ese caso, pero ya estaban listas para ser descargadas a Bienes Nacionales”, indicó.

Al ser preguntado sobre si alguien haría eso para comprarla de nuevo, el funcionario dijo que “probablemente”.

En cuanto a ese caso, el ministro destacó que esas “son de las cosas que en el Minerd están en investigación”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN