Louis Van Gaal se ufanó de que el astro Lionel Messi no tocó la pelota la última vez que lo enfrentó con Holanda.
¿Funcionará otra vez su táctica el viernes como en Brasil 2014?
Argentina y Holanda se medirán por los cuartos de final del Mundial en el estadio Lusail de Doha, en una reedición del duelo por semifinales que ganaron los sudamericanos por penales hace ocho años.
Es cierto que Messi ese día no sobresalió, pero anotó uno de los penales que depositaron a la Argentina en la final.
El Messi actual está más viejo, pero también más sabio. En Qatar, su quinto y tal vez último Mundial, el capitán de 35 años fue decisivo en todas las victorias de Argentina, con tres goles y una asistencia. Tiene en la mira el trofeo que le falta y no está dispuesto de dejarlo pasar.
Van Gaal con sus 71 años, es el técnico más veterano en el Mundial. "Por otra parte, no participa mucho en el juego cuando el adversario tiene la posesión. Ahí está nuestra oportunidad", resaltó, dando a entender que el argentino no colabora en la recuperación.
Apasionado por la estrategia y el trabajo en campo, Van Gaal es mentor de una Holanda que lleva 19 partidos invicta, con Frenkie De Jong como organizador del juego; el lateral Denzel Dumfries como arma ofensiva por la banda derecha y dos goleadores para no descuidar, Memphis Depay y Cody Gapko.
Tras recuperarse de un cáncer de próstata, Van Gaal quiere terminar en Medio Oriente con el maleficio de la Oranje: tres subcampeonatos mundiales en 1974, 1978 y 2010.
En Argentina — campeón mundial en 1978 y 1986 — su colega Lionel Scaloni, bastantes años más joven, pero igual de estudioso de tácticas y estrategias, también hilvanó un largo invicto antes de la Copa del Mundo y rescató el equipo del naufragio tras la derrota ante Arabia Saudí en el debut.
"Es un orgullo enfrentarme a Louis Van Gaal", afirmó Scaloni. "Muchos han seguido su estela. Ha marcado camino... Va a ser un partido muy lindo entre dos selecciones históricas".
El técnico argentino evalúa un cambio de laterales y de esquema respecto al equipo que le ganó a Australia 2-1 en los octavos de final. Pero en las últimas horas le surgió un imprevisto con el centrocampista Rodrigo De Paul, el futbolista con más partidos de su ciclo. Tiene una molestia muscular y está en duda para el viernes.
Leandro Paredes sería su reemplazante.
Al mismo tiempo, el técnico tiene a disposición al extremo Ángel Di María, recuperado de una contractura y que puede ser vital para el duelo táctico por las bandas contra Holanda.
El ganador de este cruce aguardará por el duelo entre Brasil y Croacia el mismo día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario