Aplazan audiencia preliminar caso Antipulpo - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 8 de enero de 2023

Aplazan audiencia preliminar caso Antipulpo

La audiencia preliminar que se le sigue a los encartados en el caso de corrupción Antipulpo, que tiene como principal imputado a Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, fue aplazada para el próximo martes 10 de enero a las 11:00 de la mañana.

La decisión la tomó el juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

En el día de hoy la barra de la defensa de Alexis Medina alegó que el tribunal debía declararse incompetente y que el caso debía pasar al Tribunal Superior Administrativo. 

En ese sentido, el Ministerio Público acusó a los defensores de no tener argumentos válidos para desvirtuar sus imputaciones.

La coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, indicó que todas las proposiciones o argumentos confirman las acusaciones.

A Alexis Medina le fue variada la prisión preventiva en Najayo por arresto domiciliario a finales del mes de agosto de 2022.

El Ministerio Público señala que los testaferros utilizados alegadamente por Medina para, como "un pulpo", meterse con la influencia de su hermano, el expresidente Danilo Medina, en instituciones estatales y lograr millonarios contratos en detrimento del Estado dominicano.

El proceso judicial que se le sigue a 47 señalados entre personas físicas y empresas y las acusaciones están contenidas en un expediente de 3,445 páginas presentado por el Ministerio Público.

El alegado entramado delictivo se extendió en el tren gubernamental durante los ocho años del exmandatario, según el Ministerio Público. La acusación señala que se aprovecharon de su relación con el exjefe de Estado para ganar licitaciones en instituciones públicas.

Otros imputados

Además de Alexis, en el caso está implicada su hermana Magalys, así como Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Aquiles Alejandro Christopher, exdirector de Fiscalización de Obras de la Oisoe; Fernando Manuel Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fonper, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona.

También, Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor general de la República; Wacal Vernavel Méndez Pineda; Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud, entre otros.

Empresas vinculadas

Domedical Supply, Fuel American Inc. Dominicana S.R.L. General Supply Corporations S.R.L., General Medical Solution A.M. S.R.L., Kyanred Supply S.R.L., Suim Suplidores Institucionales Méndez, United Suppliers Corporations.

También, Wattmax Dominicana SRL., WMI International SRL, Wonder Island Park S.R.L, Editorama S.A.S, Acorpor, S.R.L, Centro de Medicina Reproductiva Integral y Atención Femenina (Cemeraf), S.R.L, ICHOR OIL, S.R.L., Globus Electrical, Contratas Solution Services CSS, S.R.L.

Además, figuran Constructora Alcántara Bobea (Conalbo), S.R.L., R&T Construcciones e Inversiones, S.R.L., Proyectos Engineering & Construction Pic SRL, Reivasapt Investments SRL, Suhold Transporte y Logística.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN