El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó de ocho a doce las provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones repentinas o urbanas, por la marcada incidencia de una vaguada que afecta el país. El organismo también puso la misma alerta para la capital.
Las provincias en alerta verde son: Montecristi, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, Valverde, Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y María Trinidad Sánchez.
El organismo recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
La vaguada está asociada a un sistema frontal al noreste del país combinada con el arrastre de nubosidad que provoca el viento del este/noreste.
Las lluvias serán más notorias hacia las localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central, según indicó la Oficina Nacional de Meteorología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario