Fin de semana deja cuatro muertos y heridos en el Cibao - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 10 de enero de 2023

Fin de semana deja cuatro muertos y heridos en el Cibao

Al menos cuatro fallecidos y varios heridos fue el saldo registrado por hechos de sangre ocurridos en las provincias La Vega, Santiago y Duarte durante este fin de semana.

Dos de estas muertes sucedieron en el municipio de Jarabacoa en la provincia La Vega, con diferencia de menos de 24 horas.

El primer caso de Jarabacoa fue la muerte de Robert Daniel García Rodríguez, a quien desconocidos le tirotearon, en un hecho no esclarecido que investiga la Policía Nacional.

García tenía varios registros de arrestos por diversos delitos, entre estos posesión de narcóticos. También fue deportado desde los Estados Unidos en dos ocasiones, conforme a datos de la uniformada.

En el mismo municipio vegano, a casi 24 horas del anterior caso, en una riña ocurrida en un bar de la localidad falleció por heridas de bala, el arquitecto Paul Alexander Mercado Jiménez. De acuerdo a la Policía, la víctima tenía viejas rencillas con el agresor, quien fue apresado junto a otras tres personas e identificado como Danny González Vásquez.

Otro hombre identificado como José Girineldo de los Santos resultó también con heridas de bala durante el incidente y se encuentra en un centro de salud.

Amarrado y apuñalado dentro de Yipeta en Duarte

En otro de los hechos de violencia registrados, un joven identificado como Raylin Sánchez Hidalgo, de 22 años de edad, fue hallado sin vida en la parte trasera de una yipeta marca Gran Cherokee, en la urbanización Carmen Añil, del municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte. 

El cuerpo del joven tenía varias heridas de puñal y las manos y pies atados.

Raylin residía en la calle Principal de la comunidad Hatillo. El caso es investigado para determinar el móvil y culpables de dicha muerte.

Supuesto narco acribillado en Santiago

Mientras en la madrugada del domingo se reportó la muerte a tiros de Alcide María Espinal González, de 39 años de edad. 

Espinal fue tiroteado por varios hombres armados con pistolas cuando abordó un automóvil marca Hyundai Sonata, tras salir de un billar en el sector La Muñeca. 

El hecho quedó registrado en un video de cámara de seguridad.

Las autoridades identificaron al fallecido como uno de los principales distribuidores de drogas en la Línea Noroeste. 

En noviembre del año 2021, Espinal González fue apresado en allanamientos que realizaron, en conjunto, la Procuraduría Fiscal de Santiago y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). 

Durante esa operación, las autoridades realizaron unos 20 allanamientos, en los que ocuparon drogas, distintos tipos de armas, así como más de ocho millones de pesos y más de 16 mil dólares.

En otro reporte policial de fecha 17 de enero del 2022, al hoy occiso se le buscaba con orden de arresto por supuestamente estar vinculado a una banda de malhechores que secuestró a dos hombres identificados como Rafael Junior Castro Blanco y Cristal Reyes Sosa.

Sobre este último caso, la Policía no ha apresado personas sospechosas, sin embargo, asegura que el caso está bajo una investigación para dar con los culpables de realizar el asesinato de tipo sicariato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN