Licey y Estrellas, los invitados a la final del béisbol - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 13 de enero de 2023

Licey y Estrellas, los invitados a la final del béisbol

Los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales avanzaron a la ronda final del torneo de pelota invernal, por victoria sobre los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas, en la jornada del 11 de enero, dando fin al round robin, ante de que se jugarán todos los partidos del calendario oficial.

El primero en ganar cuatro partidos levanta la copa Banreservas y logra el boleto para representar la República Dominicana en la Serie del Caribe que será del 2 al 10 de febrero, en Caracas, Venezuela.

La serie por el campeonato entre ambos equipos está 2-1 a favor del Licey. El único triunfo de los verdes se produjo en el 1954, durante el verano, mientras que los felinos ganaron en las temporadas 1972-73 y 1979-80.

El torneo que organiza la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), está dedicado a la memoria de Don Tomás Troncoso Cuesta.

Corresponde la sede de inicio a los felinos, que se impusieron en la serie particular a los orientales 4-1. Águilas (3-2) y Gigantes del Cibao finalizaron en los puestos tercero y cuarto de la vuelta.

Estrellas y Licey se citaron para el inicio de la serie final al mejor de siete partidos que arranca el viernes 13, los orientales visitando a los felinos en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, a partir de las 7:15 de la noche y continúa en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, el sábado 14 a las 7:30; el domingo a las 5:00 regresa al Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

Recesa el lunes 16 para jugar el martes 17 en el Tetelo Vargas, y miércoles 18 en el Estadio Quisqueya, si es necesario. Los juegos del 20 y 21 se jugarán en San Pedro de Macorís y Santo Domingo, si son necesarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN