Migración integra equipo para orientar agentes - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 4 de enero de 2023

Migración integra equipo para orientar agentes

El director de Migración, Venancio Alcántara, dispuso la integración de un equipo de Interdicción Migratoria que dará acompañamiento y asesoría sobre los alcances de la Ley 285-04, al personal que realiza esas laborales en el territorio nacional.

Mediante un comunicado, Alcántara indicó que la conformación del equipo auxiliar tiene como propósito aprovechar el inicio de este año 2023 para asesorar permanentemente, orientar y reiterarles a los agentes migratorios el alcance de la Ley 285-04 sobre Migración.

La orientación incluye los deberes y derechos y cómo proceder en apego y cumplimiento de la ley que los ampara. 

Al referirse a los agentes bajo sus directrices, el titular de Migración dijo que "se les indicó que es una buena época para reflexionar e iniciar este 2023 con energías renovadas y entusiasmo”. 

El funcionario aprovechó también para felicitar a los agentes por el trabajo realizado en el año 2022. 

Migración explicó en el comunicado que el equipo de Interdicción Migratoria estará conformado por la directora de Control Migratorio, Yudelka García, como coordinadora, supervisores regionales y provinciales, que fungen de inspectores, entre otro personal de la institución.

Alcántara aseguró que la conformación del equipo busca mejorar cada vez más las labores y procedimiento del personal que ejecuta la implementación de las acciones de detención, requisa y traslado de los extranjeros irregulares, a través de los operativos de control del flujo migratorio ilegal en el territorio nacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN