Ponen en funcionamiento sistema de transporte escolar - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 11 de enero de 2023

Ponen en funcionamiento sistema de transporte escolar

El presidente de la República, Luis Abinader, dejó en funcionamiento este martes el Sistema Nacional de Movilidad Escolar y una escuela de educación básica en el distrito municipal La Victoria, Santo Domingo Norte.                                             

El mandatario dijo estar complacido con la puesta en marcha del programa, el que dijo contribuirá a la economía de las familias y a la seguridad de los alumnos para asistir a las escuelas y su retorno a casa.                  

"Esta movilidad escolar impacta, garantizando mayor asistencia de los estudiantes, garantizando mayor seguridad en el camino. Muchos de nuestros niños tenían que tomar vehículos, algunos de ellos no muy seguros y motoconchos y nosotros le vamos a asegurar que ahora va a ser en autobuses", dijo el mandatario al encabezar el acto de inicio del proyecto que comienza de manera piloto en La Victoria, Monte Plata, Las Calderas, Nigua y Haina, donde moverá a 100,000 estudiantes.                                            

En esta etapa, el sistema cuenta con 50 autobuses de la Oficina Metropolitana de autobuses (OMSA). Las autoridades proyectan que cuando el programa esté operando en todo el país brindará el servicio a más de dos millones de estudiantes que integran la población escolar.                                                      

Los ministros de Educación, Ángel Hernández, y de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, también destacaron el aporte que la iniciativa hace a la comunidad escolar y a las familias.                                       

Los autobuses                                                    

Los autobuses que transportarán a los estudiantes son marca Hyundai, modelo Aero Town, que cumplen con todos los estándares de seguridad requeridos, como es el caso de cinturones de seguridad, aires acondicionados, aparatos de GPS y videovigilancia, con los que se podrá monitorear en tiempo real las rutas que hacen los autobuses, la velocidad a la que transitan y lo que ocurre en su interior, según explicaron los directores de la OMSA, Radhames González, y del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, Hugo Beras.                                                            

Ambos funcionarios dijeron que con esas tecnologías se tendrá un control total de los autobuses desde un centro de monitoreo y que los conductores serán formados para el buen uso y servicio en los mismos.                   

La edificación                                                   

La escuela inaugurada, en el mismo acto de lanzamiento del sistema de movilidad por el presidente de la República, es la María Figueroa Adon, construida a un costo superior de 132 millones de pesos. Tiene 27 aulas, 24 de las cuales son normales y tres para preescolar.                                                                                      

A la actividad acudieron diversas autoridades de la provincia Santo Domingo y Monte Plata.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN