Roberto Fulcar reclama indemnización a Máximo Castillo Salas - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 18 de enero de 2023

Roberto Fulcar reclama indemnización a Máximo Castillo Salas

El exministro de Educación Roberto Fulcar reclama una indemnización ascendente a los 10 millones de pesos al expresidente de la Cámara de Cuentas Máximo Castillo Salas en una querella que depositó por difamación e injuria. 

Fulcar interpuso la querella por ante la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional a través de su hermano Julito Fulcar y representado por los abogados Ingrid Hidalgo y Edwin Acosta. 

Julito Fulcar había anunciado ayer en rueda de prensa, acompañado de tres de sus hermanas y los hijos del exministro, la instancia en la que persigue una reparación por la presunta difamación e injuria, daños que cuantifica en los 10 millones de pesos. 

Roberto Fulcar, quien es actualmente ministro sin cartera y tiene problemas de salud, solicita a la fiscal Rosalba Ramos pedir a la Oficina de Atención Permanente medidas de coerción en contra de Castillo Salas por violar los artículos 367 y 371 del Código Penal y el 21 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología. 

Como testigos, la querella presenta a Julito Fulcar y al presidente del Senado, Eduardo Estrella. 

Julito Fulcar se quejó ayer de que en medio de la situación de salud por la que atraviesa su hermano, Máximo Castillo Salas comunicó al país a través de un programa que se transmite por YouTube y por uno radial que Roberto Fulcar se encontraba en Estados Unidos colaborando con la justicia en un caso por narcotráfico.

Julito, quien es diputado por el PRM, sostuvo que el acusado "había denunciado que el senador y actual presidente del Senado, Eduardo Estrella, había recibido 15 millones de dólares de un narcotraficante que está detenido, por cierto, acusado de narcotráfico en Estados Unidos y que el compañero presidente del partido (PRM), José Ignacio Paliza, había recibido también tres millones de dólares". 

Salud de Fulcar

Según el legislador, el exministro padece de una colitis ulcerativa severa, enfermedad que provoca inflamaciones intestinales y llagas en el tracto digestivo y, como consecuencia de esa situación, ha sido sometido a un proceso de tratamientos médicos.

Está ingresado en un centro médico de Massachusetts, Estados Unidos. A mediado de diciembre, de acuerdo a Julito Fulcar, su condición no mejoraba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN