Arranca pretemporada de la Liga Nacional de Béisbol - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 21 de febrero de 2023

Arranca pretemporada de la Liga Nacional de Béisbol

Con partidos celebrados en esta provincia y en Cotuí, La Liga Nacional de Béisbol, arrancó su pretemporada. 

Los equipos Diamantes de Los Mina y Constituyentes de San Cristóbal se enfrentaron en en el estadio Temístocles Metz; mientras que los Caciques de Cotuí recibieron a su similar de Santo Domingo Oeste, Los Bucaneros. 

Alfonso Peña Melo, presidente de la entidad, dijo asumir con entusiasmo este reto de crear una liga que sirva de estímulo y de oportunidad a una gran cantidad de jóvenes, que viven con pasión el deporte del bate y la pelota. 

“Es para mí un orgullo organizar este torneo, que significa una segunda oportunidad para beisbolistas que han sido dejados en libertad luego de firmar con organizaciones de la pelota profesional, además de darle el chance a aquellos prospectos que no lograron pactar a la requerida edad de 16 años para entrar al mercado internacional de firmas”, dijo Peña Melo. 

En similares términos se refirió Eudy Beltré, gerente de marketing de la liga. 

“Nos sentimos orgullosos de poder arrancar estos partidos de la fase conocida como La Toronja, y en los próximos días estaremos inaugurando nuestro primer torneo”, dijo. 

Asimismo, agregó que no ha sido fácil salir al terreno, a la vez que hizo un llamado a los empresarios nacionales e internacionales, para que apoyen el evento. 

“En esta primera etapa contamos con cuatro equipos, compuestos por jóvenes de diversos puntos del país, con cientos de fanáticos que acuden a las gradas a ver sus actuaciones, por lo que su inversión en el evento está garantizada”, dijo Beltré. Motivó a los empresarios el encargado de mercadeo del circuito. 

De igual manera, se expresaron el exjugador de Grandes Ligas Rubén Mateo, quien es el gerente general del equipo sancristobalense, y Leroy Horton, quien desempeña la misma función en el equipo de Santo Domingo Este. 

Ambos dicen sentirse satisfechos con lo que se ha logrado hasta el momento y de igual manera exhortan a las autoridades a apoyar el evento. 

La liga continuará su fase de calentamiento el próximo domingo 26 en la cuna de la Constitución, y el 5 de marzo, inaugurará el torneo dedicado al presidente de la Federación de Béisbol, Juan Nuñez, quien ha significado un aliado importante la materialización de este sueño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN