La filial Santiago del Colegio de Abogados de la República Dominicana hizo un llamado este lunes al Ministerio Público y a la Policía Nacional a realizar una investigación minuciosa sobre el crimen del jurista Freddy Zarzuela.
Leidy López, hablando en representación del gremio, espera que el caso de Zarzuela no quede impune, cómo ha pasado con otros letrados asesinados en Santiago en los últimos años.
El cadáver del jurista fue hallado con signos de violencia y en estado de descomposición el pasado lunes 13 de este mes en la comunidad La Delgada, al norte de Santiago.
Al momento de ser levantado el cuerpo, el abogado presentaba un impacto de bala, así como quemaduras parciales en partes de su cuerpo.
El cadáver fue encontrado envuelto en una sábana en un vertedero improvisado en la referida comunidad.
Crímenes de otros abogados
La muerte de Zarzuela se une a las de los también abogados de Amancio Herrera Turbi, de 51 años, y Basilio Guzmán.
El crimen de Guzmán ocurrió el martes 21 de junio en el frente de su casa, ubicada en Los Cerros de Gurabo. Dos hombres en una motocicleta le hicieron varios disparos mientras el profesional del derecho recogía un periódico. Tras herirlo mortalmente, los pistoleros escaparon con rumbo desconocido.
El caso es calificado por las autoridades como un acto de sicariato “sin autores materiales ni intelectuales”.
Mientras, Turbi fue muerto a tiros en el área del Monumento a los Héroes de la Resurrección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario