Juicio de Operación 13, postergado para la próxima semana - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 7 de febrero de 2023

Juicio de Operación 13, postergado para la próxima semana

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el 13 de este mes de febrero el juicio de fondo que se le sigue  al exadministrador de la Lotería Nacional Luis Maisichell Dicent y a otros nueve imputados por el fraude de más de 500 millones de pesos en un sorteo en mayo del 2021.

La audiencia de este lunes, la tercera virtual consecutiva por razones de salud de una de las juezas, se realizó solo para recesar, según el abogado Plutarco Jáquez porque, según explicó, la ley estipula que luego de leerse la acusación, el juicio no debe detenerse por más de diez días porque se cae y hay que empezar de cero.

Solo a diez de los once imputados en el fraude se les conoce el juicio de fondo porque uno está prófugo.

Estos son, además de Maisichell Dicent, William Rosario Ortiz, Eladio Batista, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Edison Manuel Perdomo Peralta, Miguel Mejía y Rafael Mesa.

El décimo primer acusado es Leónidas Medina Arvelo (Nazaret), quien está  prófugo.

Las juezas Claribel Nivar Arias (presidenta), Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, conocen el expediente presentado por el Ministerio Público, que ha nombrado el caso como Operación 13 por ser el bolo del fraude.

Jáquez es el abogado de Valentina Rosario Cruz, Rafael Mesa, Jonathan Brea y Carlos Berigüete.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN