MLSPA critica a FIFA por protocolo de conmoción - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 28 de febrero de 2023

MLSPA critica a FIFA por protocolo de conmoción

El sindicato de jugadores de la Major League Soccer criticó a la FIFA, el organismo que decide las reglas y la liga por no permitir poner a prueba las sustituciones temporadas para reemplazar a jugadores que estén bajo sospecha de conmoción.

La Junta de la Asociación Internacional de Futbol indicó el lunes que no llegaron a un consenso sobre las pruebas propuestas por la MLS y la Liga Premier de Inglaterra. La IFAB incluye a cuatro representantes de la FIFA y uno cada de los organismos rectores en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

“La decisión equivocada y con nula perspectiva deja en evidencia una vez más la nula prioridad a la salud y seguridad de los jugadores de la FIFA y la IFAB”, dijo al Asociación de Jugadores de la MLS el viernes en un comunicado. “Su negativa a actuar es otro ejemplo de la dañada estructura del organismo rector del fútbol mundial”.

El sindicato indicó que las reglas actuales “no dan suficiente tiempo para valorar de manera adecuada a un jugador por una posible conmoción”.

“Los jugadores en muchas ocasiones siguen jugando con lesiones en la cabeza”, agregó MLSPA. “Los profesionales médicos están de acuerdo que la solución a este problema es dar suplencias temporales de conmoción para permitir que los jugadores sean evaluados”.

La temporada de la MLS inicia el sábado y el sindicato indicó que la liga debería haber adoptado las pruebas sin la aprobación de la IFAB.

“La falta de valor de la liga nos deja con un modelo anticuado que no protege a los jugadores de otras lesiones y permite que se mantenga la tradición sobre la ciencia”, agregó el sindicato. “Era obligación de las federaciones y ligas como la USSF y la MLS elegir por ellos mismos que es tiempo de cambiar. En cambio la FIFA, IFAB, USSF y MLS a sabiendas están poniendo en riesgo a los jugadores. Todos deben ser responsabilizados”.

El comisionado de la MLS Don Garber indicó el miércoles que la liga no tiene poder para actuar sin la aprobación de la IFAB. Mantiene que la liga está dispuesta en innovar y citó la adopción de la videoreferencia en 2017.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN