Petróleo de Texas se cotiza a 75.67 dólares el barril - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 25 de febrero de 2023

Petróleo de Texas se cotiza a 75.67 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una subida del 0.37 %, hasta 75.67 dólares el barril, un precio todavía muy por debajo del cierre del pasado viernes, cuando marcó los 76,34 dólares el barril.

A las 9.00 hora local (14.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril sumaban 0.28 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El petróleo de referencia en EE.UU. subió el jueves casi un 2 % tras haber caído la víspera un 3.2 % en un ambiente en el que se mezclan las informaciones bajistas como el miedo a una recesión si la Reserva Federal de EEU.UU. continúa con su política de subida de tipos o el aumento de los inventarios de petróleo en el país la semana pasada y las alcistas como las expectativas de que Rusia reduzca sus exportaciones de crudo.

La Agencia de la Información de la Energía (EIA, por sus siglas en inglés) anunció ayer que las reservas de petróleo aumentaron en 7,6 millones de barriles en la semana que concluyó el viernes 17 de febrero, muy por encima de las estimaciones de los expertos.

Esto significa que el inventario de petróleo está un 9 % por encima de la media de los últimos cinco años para estas fechas, según la propia EIA.

No obstante, los inventarios de gasolina disminuyeron en 1.9 millones de barriles. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN