República Dominicana no registra internamientos por Covid - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 2 de febrero de 2023

República Dominicana no registra internamientos por Covid

A casi tres años de haberse notificado el primer caso positivo de Covid-19 en el país, por primera vez, las autoridades sanitarias indican que la ocupación hospitalaria por esta enfermedad está en cero.

“Hay que celebrar las pequeñas victorias que venimos alcanzando, hoy no hay registro de pacientes ingresados, ni en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ni en ventiladores, es la primera vez que contamos con ocupación cero en COVID-19”, anunció el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez.

Pérez alertó que el panorama podría cambiar al día de mañana, pero lo destacó como un gran hito.

Por su parte, el director de Epidemiología, Ronald Skewes, indicó que la positividad acumulada en las últimas cuatro semanas sigue descendiendo, con valores de 3.08 % en el último reporte.

Al presentar el boletín 1049, el galeno dijo que en cuanto a la incidencia, República Dominicana cuenta con “más de 52 semanas con valores por debajo de 50”, evidenciando una baja tasa de contagios.

En las últimas 24 horas se detectaron 23 casos positivos, luego de analizar 623 muestras por primera vez y 451 muestras subsecuentes. De estas, 624 fueron por PCR y 450 antigénicas.

De los 23 nuevos contagios, 16 ocurrieron en el Distrito Nacional, cuatro en Santo Domingo, uno en Santiago, otro en Puerto Plata y San Cristóbal.

La positividad diaria se estableció en 3.69 %, con 267 pacientes activos.

Salud Pública no registra nuevas defunciones por el virus Sars-COV-2, manteniéndose en 4,384 el número de fallecidos y una tasa de letalidad de 0.66 %.

Casos de dengue

Con relación al dengue, Skewes aseguró que esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti “dejó de ser una preocupación álgida, ya no es un problema grave”.

De acuerdo con el epidemiólogo, durante la última semana de 2022, apenas se reportaron unos 100 casos.

El especialista llamó a continuar con las labores de reducción de criaderos para evitar crecimientos de las colonias de mosquitos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN