Cooperación y solidaridad entre los diversos países de Iberoamérica son algunos de los puntos a tratar en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de gobierno, según Julio César Arriola, canciller de Paraguay.
El alto funcionario indicó que Paraguay es aliado de República Dominicana y de Haití, y expresó que el tema haitiano es de gran preocupación y lo van a trabajar durante la Cumbre Iberoamericana.
Arriola, arribó este jueves a República Dominicana para participar en la XXVIII cumbre y, a su llegada, destacó que hay buenas expectativas en torno al evento.
"El corazón del espacio Iberoamericano es la cooperación y la solidaridad y qué mejor momento después de la pandemia y entonces tenemos muchas buenas expectativas con respecto a todos los temas que vamos a tratar aquí", dijo Arriola.
Explicó que es algo positivo que de los 22 países miembros, 14 hayan confirmado presencia en la cumbre.
"Tenemos que insistir en la cooperación, es muy importante y también en el tema de la solidaridad, tenemos que ser solidarios en estos momentos", manifestó.
El canciller informó que someterá una resolución que tiene que ver con los grupos de países en desarrollo al cual pertenece el Paraguay.
Llegada de diplomáticos
Desdela noche del miércoles y tempranas horas de este jueves al Aeropuerto Internacional de las Américas han comenzado a llegar diversas delegaciones diplomáticas que participarán en la XXVIII Cumbre Iberoamericana.
Se espera que en el transcurso de la tarde y noche de este jueves sigan llegando las delegaciones de los 14 países que han confirmado su participación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario