Desalojados de la Ecológica más unidos - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 16 de marzo de 2023

Desalojados de la Ecológica más unidos

Los desalojados del barrio Nuevo Atardecer, la avenida Ecológica, en el municipio Santo Domingo Este, ahora tienen un techo común: lonas, debajo de las cuales duermen y cocinan sus alimentos en piedras luego que el pasado 24 de febrero fueran desalojados violentamente y dejados en el limbo.

Después de haber tumbado más de 30 viviendas, los supuestos reclamantes ni la Policía han vuelto al lugar y la gente está comenzando a reconstruir sus viviendas alegando que están en terrenos del Estado, mientras el abogado Miguel Surún y el defensor del PuebloPablo Ulloa, continúan investigando el caso.  

Las vicisitudes que han pasado desde entonces los ha hecho más fuertes y unidos. Como algunos no tienen viviendas porque fueron destruidas durante el desalojo, cocinan en grandes calderos para todos los sin techo y comparten las mismas lonas para dormir.

Durante las noches dedican parte de su tiempo a alabar a Dios con cultos al aire libre, pues muchos de los afectados son cristianos. Otros comparten y hacen veladas acompañándose y estar vigilante ante cualquier otro intento de desalojo.

Ezequiel Amador, uno de los líderes comunitarios del sector, aclara que los descendientes del señor Luis Conrado Cedeño Castillo son los reclamantes de los terrenos, pero que el Estado se los pagó para construir la avenida Ecológica y ellos siguen reclamando esa parte.

Manifestó que algunas personas que vivían en el lugar donde está hoy la avenida recibieron el pago de sus propiedades, al igual que los propietarios, por lo que no procede el reclamo de una propiedad que ya fue vendida.

“Hasta ahora lo que estamos es cocinando y pegando block para levantar un localcito para yo trabajar, porque hay que hacer algo…esa agente no ha vuelto más por aquí jamás, nadie ha vuelto por aquí”, dijo Amador.

Advirtió que no se quedarán de brazos cruzados, que seguirán luchando para reclamar el derecho a tener una vivienda digna y deploró que el Gobierno no se haya manifestado ante la situación de familias que han quedado sin techo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN