Esto le pasa a tu cuerpo si dejas de comer azúcar 30 días #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 13 de marzo de 2023

Esto le pasa a tu cuerpo si dejas de comer azúcar 30 días #favoryto

En nuestra vida cotidiana, es muy común que comamos habitualmente cosas que sabemos que no son saludables, al menos no en exceso. Sin embargo, los hábitos son muy difíciles de cambiar, por lo que se puede hacer cuesta arriba dejar estas costumbres.

Cansancio y mal humor

El azúcar no es una sustancia que quizás no parezca que pueda presentar grandes dificultades (comparativamente) para dejar. Pero la experiencia del holandés Sacha Harland, recogida en el documental Guy gives up added sugar and alcohol for 1 month y narrada por el medio británico BBC indica lo contrario.

Y es que el joven, de 22 años, se queja en los primeros días de cansancio, mal humor, e incluso una especie de síndrome de abstinencia; en su primera semana a base de jugos naturales, fruta, verdura y otros alimentos no procesados, Harland pasa hambre constantemente y se siente falto de energía.

Con los días, sin embargo, mejora. Poco después Harland se va a costumbrando a su nueva restricción dietética, y tal y como explica el documental, a los 25 días de comenzar la dieta comienza a sentir los efectos positivos de la misma.

Efectos positivos

En la última semana, el holandés dice levantarse con más facilidad y más energía. Esta sensación luego es corroborada por una médico, que le informa del cuerpo que realmente se ha producido en su organismo.

En tan sólo un mes, Harland había perdido cuatro kilos de peso corporal, su colesterol se había reducido en un 8% y su presión sanguínea había bajado 10 puntos.

En cualquier caso, hay que tener presente que los cambios concretos dependen en muy buena medida de la cantidad de azúcar que se consuma antes de dejarla. Y es que el azúcar total de una dieta sana óptima debería estar en torno al 5%, lo que deja poco espacio a los azúcares añadidos (que son los que es posible abandonar).

Referencias

Leire Ventas ¿Qué le pasa al cuerpo cuando dejas de comer azúcar por un mes? BBC Mundo (2015). Consultado online en https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/10/151013_salud_consecuencias_cuerpo_dejar_consumo_azucar_lv el 10/03/2020



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN