Linares asume caída de RD en Clásico Mundial de Béisbol 2023 - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 18 de marzo de 2023

Linares asume caída de RD en Clásico Mundial de Béisbol 2023

Si hay un responsable de la derrota del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol es el dirigente Rodney Linares, al menos eso dijo el capataz en una rueda de prensa luego del revés del miércoles, 5-2 contra Puerto Rico, que sacó a la República Dominicana del Clásico Mundial de Béisbol.

“Sí, de mi parte sí. Asumo la responsabilidad del juego y de haber perdido”, pero al mismo tiempo dice que no habría hecho nada diferente

Willy Adames, Jeremy Peña, Jean Segura y Ketel Marte jugaron poco en el torneo y una cuestionada decisión de dejar en el plato a Francisco Mejía con hombres en las esquinas en el sexto episodio le generaron críticas al capataz.

Pero él reiteró que se llevó de las estadísticas para hacer sus movimientos.

“Esos son los jugadores que tenemos, los jugadores que yo iba a (poner a) jugar. Yo soy una persona que se basa en los números, en la data, y la data me decía que esos son los jugadores que tenían que jugar”, manifestó Linares.

No se cuestiona

Linares dijo que no había razones para cuestionar las decisiones que tomó o que habría hecho algo distinto.

 “Vuelvo y repito: yo confiaba, o confío, en los jugadores. Eran los mejores, para mí, en el momento. Sé que perdimos la serie y nadie está más decepcionado que yo”.

Pero al mismo tiempo le echó la culpa a la ofensiva del resultado final.

“Nosotros tuvimos oportunidades de ganar el juego”, sostuvo. “Teníamos bases llenas sin outs, el medio del lineup, y no pudimos”.

Las restricciones

Linares también habló sobre las múltiples restricciones con muchos de los integrantes del equipo dominicano, debido a las solicitudes que realizaron sus organizaciones de las mayores.

”Había muchas restricciones en la forma en que uno podía usar a los jugadores. Eso es algo con lo que se tiene que lidiar en el evento, pero son cosas que alteran el plan que uno originalmente tiene”, indicó.

Los lanzadores cuentan con limitaciones muy particulares sobre la cantidad de lanzamientos o entradas que pueden tirar, pero también otros, como el caso de Ketel Marte, que originalmente estaba programado a ser usado como jardinero en algunas oportunidades, pero los Diamondbacks de atizona le informaron al equipo dominicano el viernes previo al inicio que no podían hacerlo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN