Pacheco detalla proyectos de ley que serán priorizados - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 1 de marzo de 2023

Pacheco detalla proyectos de ley que serán priorizados

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, enumeró este martes los proyectos de ley que serán priorizados durante la primera legislatura del presente año que inició en el día de ayer, 27 de febrero.

Mediante un comunicado, Pacheco resaltó entre las iniciativas pendientes y que serán priorizadas el proyecto de ley de Compras y Contrataciones, el proyecto de ley que crea la Dirección de Inteligencia, el Código del Agua, el Código Penal, entre otros.

"Para lograr la aprobación de esas legislaciones, hemos sostenido importantes reuniones con los representantes de las diferentes bancadas representadas en esta Cámara de Diputados, para lograr crear los consensos necesarios”, explicó Pacheco.   

Discurso de Abinader

Sobre las críticas de la oposición al discurso del presidente Luis Abinader, Pacheco señaló que el jefe de Estado cumplió con un mandato constitucional presentando una serie de datos irrefutables, especialmente en el tema de la construcción de obras en beneficio del país.

"Es normal que los legisladores de la oposición critiquen las acciones de un presidente que como Luis Abinader está extremadamente bien valorado en el escenario político de la República Dominicana. ¿Qué es lo que molesta?, bueno que muchos dicen que en este gobierno no se había inaugurado una obra y el presidente dio datos de una gran cantidad de obras que han sido inauguradas en este gobierno y es normal de que los legisladores de oposición se quejen de una u otra pequeñez durante un discurso de esa magnitud", manifestó Pacheco en el comunicado.

Aseguró que la oposición demostró falta de argumento para refutar los números que mostró el presidente de la República en su discurso.

El portavoz de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Aris Yván Lorenzo, consideró como "populista y reelecionista" el discurso emitido por Abinader.

En tanto que el candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, refutó las afirmaciones hechas por el presidente Abinader y afirmó que el "gobierno miente de manera descarada" y el pueblo no solo lo sabe, sino que también lo sufre en carne propia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN