Los tres matadores del joven Ángelo Rafael Medina Encarnación, de 19 años, actuaron en coordinación con un hombre identificado como “Roberto”, quien laboraba como administrador de un colmado en el que la víctima cobró los servicios de recargas telefónicas, según informó este jueves la Policía Nacional.
Medina Encarnación murió el pasado 4 de abril en medio de un asalto cuando se transportaba como pasajero en un carro público por la carretera de Mendoza, en Villa Faro, Santo Domingo Este.
De acuerdo con la uniformada, este jueves agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM) capturaron a tres de cuatro presuntos delincuentes implicados en la muerte del joven.
Se trata de Richard Wilson Martínez, de 42 años; Pablo Wilfredo Pimentel (Melito); de 40, y Yeimi Daniel Feliz Díaz (Danielito y/o El Chino), de 27, a quienes les ocuparon el arma con la que habrían matado a Ángelo Rafael Medina Encarnación, la motocicleta en la que se desplazaban y otras evidencias.
Los tres hombres, quienes tienen antecedentes delictivos, fueron capturados en atención a la orden de arresto No. 530-2023-EMES-00822.
Ángelo Rafael Medina Encarnación, estudiante de Diseño Gráfico en la Universidad APEC, recibió un disparo tras resistirse al asalto cuando intentaron despojarlo de la mochila en la que cargaba el dinero de la empresa familiar en la que trabajaba.
Según se pudo observar en un video, dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron al carro de transporte público en el que transitaba la víctima, uno se desmontó y se avalanzó contra el joven cuando el carro estaba detenido. Tras forcejear con el hoy occiso, le dispara, se monta en la moto y se marchan.
El joven fue llevado a un centro de salud, pero falleció. El chofer del vehículo público también era investigado por la Policía, por lo que se presume que uno de los detenidos es el chófer.
Los familiares de la víctima destacaron que era pintor, cantante y deportista, así como una persona "decente, sereno y humilde".
No hay comentarios:
Publicar un comentario