La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, llegó este viernes a Japón, país de Asia donde agotará una agenda que incluye reunión con el primer ministro Fumio Kishida.
Una nota de la presidencia informa que Peña arribó al aeropuerto Haneda, a las 8:05 de la mañana de este viernes, hora dominicana; 9:05 de la noche en Tokio, acompañada de Kristian Schulz, director ejecutivo de la Vicepresidencia; Estefanelly Hiraldo, su asistente ejecutiva, y el jefe de su seguridad, contraalmirante José Altagracia Flores Quezada (ARD).
La vicepresidenta fue recibida por el embajador dominicano en Japón, Robert Takata; su homólogo japonés, acreditado en República Dominicana, Masahiro Takagi; el jefe de protocolo del ministerio de asuntos exteriores de Japón, Takehiro Shimada; y su contraparte dominicana Francisco Cantizano Nadal.
Además, forman parte de la comitiva oficial, los ministros de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó; de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa, así como el embajador en misión especial, Miguel Nuñez, quienes ya se encontraban en Japón.
"Esta es la primera visita oficial a Japón en la gestión de Gobierno del presidente Luis Abinader, la cual busca estrechar y fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países en materia comercial y cultural", agrega la información de la Presidencia.
La agenda oficial de la vicepresidenta dominicana en Japón incluirá, además de su encuentro con el primer ministro, otro encuentro con el presidente de la Cámara de Representante, Hosoda Hiroyuki.
También, tendrá encuentros con la diáspora dominicana en esa nación, visita a la Prefectura de Hiroshima, diálogos académicos y de cooperación, encuentros bilaterales a nivel diplomático y empresarial, entre otros.
El viaje de la vicepresidenta a Asia, también incluye una visita a Corea del Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario