Alcaraz cae ante Marozsan, el 135 del mundo - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 16 de mayo de 2023

Alcaraz cae ante Marozsan, el 135 del mundo

El español Carlos Alcaraz, que recuperará el próximo lunes el número 1 mundial, fue batido este lunes en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma por el húngaro Fabian Marozsan (135º), 6-3 y 7-6 (7/4).

A menos de dos semanas del comienzo del Abierto de Tenis de Roland Garros, en el que será uno de los principales favoritos, el prodigio español de 20 años, que llegaba a la capital italiana tras ganar en Barcelona y en Madrid, fue sorprendido por Marozsan, de 23 años, que mostró un altísimo nivel.

El húngaro, que jugó la clasificación para acceder al cuadro principal de Roma, se batirá en octavos ante el croata Borna Coric (16º).

Para Alcaraz la derrota es un freno inesperado en un gran año: Tras perderse el Abierto de Australia en enero por lesión, había ganado cuatro trofeos en seis torneos; Buenos Aires, Indian Wells, Barcelona y Madrid. Además jugó la final en Rio y las semifinales en Miami.

Expandir imagen
Infografía
Carlos Alcaraz saluda al público tras caer ante Fabian Marozsan en el Abierto de Italia, el lunes 15 de mayo de 2023, en Roma. (FABRIZIO CORRADETTI VÍA LAPRESSE)

Antes de enfrentarse a Marozsan, Alcaraz tenía un balance de 30 victorias, 20 de ellas en tierra, y dos derrotas.

Lejos de su mejor versión este lunes, Alcaraz se frustró ante un Marozsan en estado de gracias, capaz de dominar todos los ámbitos del juego, que logró 24 golpes ganadores, el doble que el español.

Desde el principio el húngaro dictó su ley. Logró una rotura para situarse 3-1 con juego de servicio en blanco para Alcaraz y ya no desaprovechó su ventaja.

En el segundo no se bajó de la nube, hasta lograr el 'break' y situarse 4-3. Entonces sí tembló ante un Alcaraz que mejoraba. Finalmente todo se decidió en el juego decisivo.

Alcaraz hacía valer su experiencia para situarse 4-1, pero Marozsan encadenó seis puntos consecutivos para firmar la mejor victoria de su humilde carrera.

Hasta cuatro veces había perdido en la clasificación para disputar un torneo este año: Abierto de Australia, Marsella, Estoril y Banja Luka.

En Roma fue la buena y en el cuadro principal logró sus primeras victorias ATP ante el francés Corentin Moutet (67º) y el checo Jiri Lehecka (39º).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN