Deporte se ha convertido en un gran negocio - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 19 de mayo de 2023

Deporte se ha convertido en un gran negocio

"La corrupción del alma es más vergonzosa que la del cuerpo." José María Vargas Vila

Es duro tener que admitirlo, pero más cruel es tener que divulgarlo, que el

otrora llamado “deporte amateur” se ha convertido en el mundo, incluyendo nuestro país en un gran negocio.

Así como suena, el Deporte se ha convertido en uno de los grandes negocios en el mundo y ha evidenciado un importante crecimiento económico. Miles de empresas tienen en él su fuente principal de ingresos.

Hoy debemos admitir que el deporte y dinero van cada vez van más unidos de las manos.

No podemos negar que muchos deportes se han alejado de sus orígenes y se han convertido en negocios muy rentables y lucrativos gracias al espectáculo y al marketing que les acompañan. Sueldos astronómicos, firmas millonarias, patrocinios e ingresos por los derechos de transmisión y publicidad son el verdadero motor de la industria del deporte.

El béisbol otoño-invernal la pasión que nos arropa desde los pies hasta la cabeza es un negocio cuyas empresas comerciales, algunas de ellas vestidas de smoking de ONG, por esa esencia comercial, cuando uno de estos equipos participa en la Serie del Caribe lo que está representando es la “Patria Deportiva” y en eso no debemos perdernos en lo claro.

La Selección Nacional de Baloncesto es un conjunto que regentea la Federación de Baloncesto es una ONG y por ende sus integrantes son profesionales.

Llegó el momento de acabar con la hipócrita “controversia” entre deportista profesional vs amateur, dando a conocer las formas de comercialización existentes, devolviendo la esencia de lo lúdico en detrimento del hombre como mercancía y bajo ningún concepto eso mata la pasión por el deporte.

Si bien es cierto que hace rato fue enterrada la esencia de los Juegos Olímpicos que fueron creados no solamente para recrearse en los deportes sino como una búsqueda de la paz ya que, en esos tiempos, los estados griegos peleaban entre sí, hoy debemos mostrarle a la afición el dinero que genera golpear una bola de béisbol, driblear una baloncesto o rematar una de voleibol y dejar a un lado el cuento de que han dicho presente al llamado de la Patria, cuando en realidad y no lo criticamos es que han dado un paso al frente para defender sus intereses.

Bien lo dijo ese patriota de José -El Grillo- Vargas “los guardias están para defender la Patria y cobran los 25 de cada mes”.

Enterremos la hipocresía y disfrutemos el deporte como debe de ser: Sin engaños y sin máscaras.

Un día como hoy
  • 1969: Rod Carew y César Tovar se robaron el home para anotar las únicas carreras de Minnesota en la derrota 2-8 ante Detroit.

  • 1992: José Rijo, Cincinnati, laboró cinco entradas y salió sin decisión, siendo su séptima salida en línea sin lograr un triunfo, en esa racha de 0-3, 3.95.

  • 1994: Julio Franco, Cleveland, bateó de 4-1 y extendió a17 su racha de juegos seguidos dando de hit.

  • 2001: Pedro Martínez, lanza 8 episodios sin permitir carreras y se anotó la victoria frente a Kansas para poner su récord en 6-0, 1.52.

  • 2002: Pedro Martínez, Boston, derrotó 4-1 a Seattle y puso su récord de por vida frente a este equipo en 10-0, 0.94 en 10 salidas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN