Dominicana se mide a Argentina antes del Mundial Sub-20 - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 12 de mayo de 2023

Dominicana se mide a Argentina antes del Mundial Sub-20

La selección dominicana que jugará la Copa del Mundo sub-20 se enfrentará este jueves (2:00 pm) a su similar de Argentina en el primer partido de fogueo de cara a su debut en el evento universal, pautado para el 21 de mayo ante Nigeria.

El entrenador Walter Benítez contará con 19 jugadores para ese partido. Yordi Álvarez no estará disponible por molestias. El grupo se mantiene a la espera de la incorporación de Derek Cuevas, delantero que hace vida en las filas del FC Barcelona, y del cancerbero Enrique Bösl, quien milita en el fútbol alemán.

El choque tendrá lugar en el en el predio Lionel Andrés Messi de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, la instalación donde se entrena la selección campeona del mundo de Qatar.

La albiceleste, que ha ganado el sub-20 en seis ocasiones, será dirigida por el exjugador Javier Mascherano, alías Jefecito, quien sobresaliera en el fútbol europeo con el FC Barcelona junto a Messi.

“Representar al país, sea un amistoso o un torneo, es algo muy lindo, pero esto es una revancha para nosotros. En el deporte que sea, Argentina siempre es uno de los candidatos, pero vamos de a poco porque debemos afianzarnos”, dijo  Agustín Giay, del San Lorenzo de Almagro, en la previa al choque contra los caribeños.

El otro ensayo que tendrá el combinado dominicano será frente al seleccionado de Ecuador, el próximo domingo. Ambos partidos se disputarán a puerta cerrada.

Dominicana jugará sus tres partidos de la fase de grupo en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza. El 21 será ante los nigerianos, luego el 24 se medirá a Brasil y cierra el 27 ante Italia. Argentina no se clasificó en el Sudamericano, pero se candidateó tras la FIFA despojar a Indonesia de la sede.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN